Rus se despide de la presidencia del Olímpic de Xàtiva

Alfonso Rus, el expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Xàtiva, ha vuelto a comparecer en un acto público después de poco más de un mes desde las elecciones municipales y lo ha hecho para despedirse de la presidencia del club de fútbol Olímpic de Xàtiva. Rus ha dirigido el club durante 14 años en dos etapas.

En el acto estuvo arropado por familiares y por la junta directiva que lo ha acompañado durante esta etapa, fue despedido entre aplausos por los asistentes a la asamblea de socios.

Cabe recordar que Rus no estuvo presente en  la última asamblea extraordinaria de socios celebrada el pasado 22 de junio, pese a haber presentado días antes su dimisión a su Junta Directiva por carta, pero sí asistió ayer a la asamblea en la que se elegía el nuevo presidente de la entidad deportiva.

El que fuera alcalde de la ciudad (PP) y del club setabense aseguró que la deuda de 31.000 euros que arrastraba el equipo «está saldada» y destacó que ha sido «una etapa en la que pudo haber errores y aciertos, pero sobre todo pasión».

Además, agradeció «el cariño y el respaldo» mostrado durante sus catorce años como presidente, cinco en una primera etapa y nueve en una segunda que ahora concluye, deseando lo mejor para el equipo de cara al futuro.

LA ELIMINATORIA DE COPA

De su etapa al frente del club, Alfonso Rus quiso resaltar la eliminatoria de Copa que el pasado año les enfrentó al Real Madrid, y que les llevó a visitar el estadio Santiago Bernabéu, «un hecho histórico para una entidad como la del Olímpic».

Respecto a la Segunda B, categoría que mantendrán tras saldar la deuda, Rus manifestó que es una competición «muy castigada que tiene largos desplazamientos y en la que hay que mantener cierto nivel de jugadores», y que ha sido «un orgullo» representar «al equipo más emblemático de Xàtiva».

EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA

Rus reconoció al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, presidido por el socialista Roger Cerdà, que haya hecho público el compromiso de seguir ayudando económicamente a la entidad deportiva.

En los primeros días del mes Alfonso Rus presentó un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que renunciaba a ser candidato de la lista municipal del PP, así como de las obligaciones derivadas de dicha condición. Rus encabezó la candidatura el PP en Xàtiva a pesar de estar suspendido de militancia del partido desde el 2 de mayo, a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado ‘caso Imelsa’ y la reproducción de grabaciones en las que supuestamente aparecía contando billetes, extremo que el exalcalde ha negado en todo momento.

Tras los resultados electorales el PP perdió la mayoría absoluta en Xàtiva, en la que Rus era alcalde desde 1995, y pasó a ser la tercera fuerza, por detrás de PSPV y EUPV.

Ir arriba