S.M. la Reina preside la reunión del Patronato de la FAD

S.M. la Reina preside la reunión del Patronato de la FAD

Esta mañana en la sede de Iberdrola en Madrid, Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la FAD, ha presidido la reunión del Patronato de la entidad. Doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, D. Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la FAD, D. Ignacio Bayón; los vicepresidentes de FAD, Dª Catalina Luca de Tena y D. Ignacio Calderón; y el resto de patronos de la Fundación.

En el marco de la reunión, el presidente de la FAD, D. Ignacio Bayón, ha comentado la nueva estrategia, el cambio de imagen, el proceso de transformación digital y su evolución hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes para prevenir conductas de riesgo social.

En palabras del presidente de la FAD, “no podríamos contribuir a nuestra misión sin atender factores tan relevantes para la juventud como el empleo, la educación, sus estilos de vida saludable y,todavía más significativo en estos momentos, el impacto de la tecnología en su vida y en la de todos, y la importante mirada de género”.

También se han expuesto las líneas de trabajo de la FAD que se centran fundamentalmente en cinco temáticas: educación, uso adecuado de TIC, vida y salud, equidad de género, y empleabilidad y desarrollo de competencias de futuro. Cinco temáticas que se trabajan a través de las cuatro áreas de actividad de la Fundación:

Investigación: el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD realiza análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes.

Educación: proyectos que fomentan la innovación educativa o programas preventivos dirigidos a la niñez, la adolescencia y la juventud, en los que se proporcionan las herramientas necesarias para vivir de forma libre, crítica, autónoma y responsable.

Sensibilización social: para hacer llegar a la sociedad los mensajes y propuestas de la FAD. La última campaña, ‘Bienvenidos a El Trecho’, apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol por parte de menores. En la misma línea, la FAD impulsa la movilización Alcohol y Menores donde diferentes instituciones de la sociedad civil se han unido frente al consumo de alcohol por parte de menores.

Cooperación al Desarrollo: se trabaja en ciudadanía global y cultura de paz en Latinoamérica, con refuerzo en Educación para el Desarrollo en España

El presidente de Iberdrola, D. Ignacio Galán, ha destacado que “la FAD se ha convertido en un referente en la promoción del desarrollo personal de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo social”.

Y ha añadido: “Iberdrola no puede más que unirse con todo el entusiasmo a esta tarea tan indispensable para asegurar el porvenir de las nuevas generaciones, especialmenteen un contexto de rápida evolución y cambiossociales por el avance de lasnuevastecnologías.”

Actividad en 2017, las cifras

Gracias a las distintas acciones y campañas, la FAD ha logrado implicar durante 2017 a una gran parte de la sociedad y ha estado presente en más de 1.500 centros escolares, colaborando con más de 20.000 docentes. 50.000 personas han utilizado los recursos del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y 10.000 familias y profesiones han estado implicadas en actividades formativas promovidas por la FAD.

Por último, el trabajo en Ciudadanía Global ha contado con 24.000 beneficiarios en los proyectos de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica y 16.000 beneficiarios en los proyectos de Educación para el Desarrollo en España.

Ir arriba