Sagunt rememora a los grandes compositores de cine a través del jazz

El prestigioso guitarrista Joan Soler que actuará en el Jazz de cine de SaguntEl prestigioso guitarrista Joan Soler

El concierto “Jazz de cine” llega al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt los próximos días 12 y 13 de diciembre. Se trata de un homenaje a algunos de los grandes compositores que han escrito para el cine. El proyecto tiene el único objetivo de que la gente disfrute con un repertorio que muestran un recorrido a través de los temas más representativos de la historia del Lindy Hop, baile popular de los años 30 que ha vuelto a ponerse de moda por sus valores artísticos y sociales. La novedad de esta propuesta se encuentra en el planteamiento jazzístico desde el que se han abordado las partituras.

La calidad del concierto pasa por el cartel de músicos. Joan Soler es uno de los guitarristas de jazz españoles más reconocidos, un músico excepcional que posee una elegante síntesis de tradición y modernidad que lo convierten en un artista referencial en el panorama jazzístico español. Este músico autodidacta empezó con la guitarra a la edad de 14 años y muy pronto se interesó por el jazz, asistiendo a seminarios con Joe Pass, Kenny Burrell y John Abercrombie. Desde 1980 se dedica profesionalmente a la música, actuando en los más importantes Clubs y Festivales Internacionales de Jazz. Ha actuado y colaborado en grabaciones con los “jazzmen” nacionales más destacados como Ramón Cardo, Perico Sambeat o Jorge Pardo.

Otro de los alicientes del evento musical, es la participación del músico local Juanjo Garcerá, uno de los mejores bateristas y percusionistas del panorama nacional y también profesor de percusión en la Societat Musical Lira Saguntina. Por su parte, La Big Band del Taller de Sedajazz es una banda surgida en 2009 compuesta por dieciocho músicos con la misma inquietud y con el objetivo de ofrecer sesiones muy especiales para disfrutar del sonido Big Band. La banda llega con nuevas caras y nuevo repertorio pero con la misma buena onda y energía de siempre. El precio de las entradas será de 7 euros y la cita musical será a las siete y media de la tarde.