noticia

El Servef garantiza los Agentes de Desarrollo Local (ADL) en 242 municipios

El Servef garantiza los Agentes de Desarrollo Local (ADL) en 242 municipios e invierte en ellos 3’6 millones.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación financiará la labor de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local que ejercen su trabajo en 242 municipios de la Comunitat Valenciana. Así, en el DOCV de hoy se han publicado las ayudas que garantizan el mantenimiento de los ADLs en los Ayuntamientos.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADL) orientan a los demandantes de empleo hacia la salida laboral que mejor se adapte a su perfil, así como en acciones de formación y fomento del emprendimiento en los municipios donde desarrollan su labor.

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado los Agentes de Desarrollo Local realizan una labor «fundamental para el fomento del empleo» ya que conocen las particularidades del entorno donde trabajan y, de esta manera pueden aconsejar a los desempleados que buscan trabajo acerca de su salida profesional en el mercado laboral local, adaptándose también a las necesidades de los oferentes de su entorno.

En este sentido, Briones ha adelantado que el Servef aprobará próximamente una nueva convocatoria, ya que se quiere potenciar «la participación de los Ayuntamientos en todos aquellos servicios de empleo que puedan ofrecer a los ciudadanos».

La responsable de Empleo ha explicado que esta acción se enmarca en la intención del Consell de poner en marcha una estrategia de empleo que realmente responda a las necesidades reales, tanto de las empresas, como de los demandantes de empleo. «Queremos recuperar la vocación de servicio público de empleo, que el ciudadano entienda el Servef como una institución cercana y para eso necesitamos la colaboración de las entidades locales», ha señalado Briones.

El Servef invertirá un total de 3,6 millones de euros en estas subvenciones que tienen la vocación de poner en valor los recursos locales en el ámbito de la promoción del empleo y el desarrollo local. Así, estas ayudas tienen por objeto compensar los costes laborales derivados de la continuidad de los agentes de Empleo y Desarrollo Local en las corporaciones locales o entidades de la Comunitat Valenciana, siempre que mantengan el agente cuya contratación inicial o prórroga hubiera sido subvencionada en el ejercicio inmediatamente anterior al de correspondiente convocatoria.

Los ayuntamientos que tengan Adls pueden solicitar la subvención para su mantenimiento desde hoy mismo de manera presencial en los registros de las administraciones públicas o de manera telemática a través de la web del SERVEF (www.servef.es), en el enlace «Solicitud Telemática» que hay asociado a cada ayuda publicada.

Ir arriba