El parque de Doctor Fleming de Sueca

Servicios Municipales invierte 40.000 euros en los parques urbanos de Sueca

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha diferentes actuaciones de mejora y acondicionamiento en algunos de los parques de la ciudad. El Consistorio ha aprovechado una subvención de 39.996,37 euros de la Diputación de Valencia para ejecutar estos trabajos de acondicionamiento y reforma de algunas áreas de juegos infantiles y para habilitar también una zona biosaludable para la gente mayor de la localidad.

En concreto las actuaciones que se han llevado a cabo han sido la ampliación de la zona de juegos infantiles de la Calle Jaume I, donde se ha ampliado la extensión del suelo de caucho de seguridad y donde se han añadido también otras juegos, un tobogán y un columpio, a los dos muelles que ya había y que han sido restaurados.

Respecto a la zona biosaludable, el Ayuntamiento, consciente de la carencia de este tipo de instalaciones en el centro urbano de la ciudad, ha aprovechado un espacio diseñado a tal efecto en una zona de nueva construcción, en la Avenida Ciutat de Pamplona, para habilitar un nuevo espacio para promover la actividad física entre la gente mayor, aseguran desde Servicios Municipales.  El circuito se compone de trece tipos diferentes de elementos y se complementa con una serie de islas biosaludables. Se trata de un conjunto de aparatos independientes, que se han instalado a lo largo del Camino de la Mar, también conocido como “paseo del colesterol”, aprovechando que este es un punto de paso de muchas personas que hacen deporte por esta zona.

Por otro lado, en la zona de juegos de la Calle Doctor Fleming se ha procedido a la renovación integral de las instalalacionse. Esta actuación ha sido costeada en su totalidad por el Ayuntamiento de Sueca. La obra, que ha tenido un coste de 13.729,67 euros, ha consistido en este caso en una remodelación completa de toda la infraestructura. Así, se han desmontado los juegos y se ha retirado el suelo de caucho, se ha picado y se ha limpiado el terreno, se ha repuesto todo el suelo con caucho de seguridad y se han colocado los nuevos elementos: un tobogán, un columpio y un balance, además de los dos muelles que había anteriormente y que han sido restaurados.

La regidora de Servicios Municipales, Pilar Moncho, ha señalado que ha previsto hacer otras actuaciones de mejora próximamente también al parque de los Jardines del Sequial y al área de juegos de la Plaza del Portal de Cullera.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sueca ha aprovechado también otra subvención de 39.996,37 euros de la Diputación de Valencia destinada a mobiliario urbano por instalar diez bancos nuevos en algunas zonas de la ciudad de especial concurrencia de peatones donde carecía este tipo de mobiliario y nuevas marquesinas en diferentes puntos que no contaban con ellas y renovar otros que estaban en mal estado.

Así el Consistorio ha procedido recientemente los nuevos bancos en la zona de Ronda del Pais Valencià y también a la calle Sebastià Diego para dar respuesta a una repetida demanda ciudadana que los exigía en esta zona para garantizar un descanso en el camino al Cementerio.  El Ayuntamiento tiene previsto colocar nuevas marquesinas en la Avenida Mestre Serrano, Avenida don José Maiques Marco, Avenida de la Lotería (El Pouet), Camino de la Beba (Beba de Mar) y Avenida del Mareny Azul (Mareny Azul). Según ha explicado la edil de Servicios Municipales, la instalación de las marquesinas está paralizada por un tema de suministro incorrecto. Pilar Moncho ha querido explicar también, ante los interrogantes y las opiniones de los vecinos que se preguntan por la posición de los nuevos bancos, que esta responde sólo a un criterio técnico. “Que los bancos estén de espaldas a la carretera ha sido una decisión valorada desde un criterio técnico que no estético, por un tema de seguridad vial para evitar cualquier accidente” ha concluido Moncho.

Ir arriba