Sigue el sol y el ambiente caluroso en la Comunidad

Está previsto que para este viernes, 17 de octubre, el clima no presente variación alguna, por lo que continuará el tiempo con sol y temperaturas altas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viernes tendremos cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Las temperaturas máximas no sufrirán cambios importantes, por lo que se mantendrán en valores altos. Respecto al viento, soplará flojo y en la costa tenderá a moderado.

Así, para esta jornada en Valencia se alcanzarán los 29 grados, los 28 en Alicante, Orihuela, y Gandia, y los 27 en Elche, Castellón, Vinaròs y Ontinyent. La más baja se registrará en Morella, con 22, y Alcoi con 24.

AYER JUEVES: PROTAGONISTA EL PONIENTE

En el día de ayer jueves sopló viento de poniente y, según, AEMET, lo normal es que las temperaturas máximas se registren en la provincia de Valencia. En este sentido, la localidad valenciana de Carcaixentregistró este jueves la temperatura más alta de toda España, con 32,1 grados.

Cabe destacar que se superaron los 30 grados en las localidades valencianas de Xàtiva (30.3) y Oliva (30.2). En las capitales se registraron valores altos: Valencia 29.7 Alicante 28.9 Castellón 27.0. No obstante, en las provincias de Alicante y Castellón los termómetros no llegaron a los 30 porque en la jornada vespertina entró la brisa y frenó el ascenso térmico.

La Agencia Estatl de Meteorología ha confirmado que en los primeros 16 días de octubre de este año las temperaturas son 0.9 grados más cálidas que el mismo periodo de octubre de 2013.

FIN DE SEMANA ‘VERANIEGO’ EN OTOÑO

El fin de semana continuará con tiempo ‘veraniego’ a pesar de estar en la estación otoñal en la Comunidad Valenciana. Para el sábado se espera un día de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas quizá registren un ligero descenso en el litoral y ascenso en el interior. El viento será variable flojo.

Ya en la jornada dominical el cielo volverá a estar poco nuboso con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y altas en general. Los termómetros no presentarán cambios –temperaturas altas-, mientras que el viento soplará de nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de la provincia de Alicante.

Ir arriba