Siguen retirando la bandera española de municipios de Valencia

Siguen retirando la bandera española de municipios de Valencia, Albal y Silla son las nuevas poblaciones pertenecientes a l’Horta Sud que se han sumado a las prácticas promovidas por el grupo político Compromís contra señas de identidad y constitucionales.

Desde el Partido Popular de Albal denuncian que se haya eliminado la bandera nacional de los balcones de los concejales en las pasadas fiestas mayores de Santa Ana y señalan que desde el inicio de la Democracia, en las fiestas de Albal el Ayuntamiento ha repartido a todos los miembros de la corporación dos banderas para que las colgasen de sus respectivos balcones: la de España y la Senyera, pues bien, estas fiestas según comunican fuentes del Partido Popular de Albal, sólo se ha repartido la Senyera, sin dar ninguna explicación de por qué no se repartido la bandera nacional.

Desde el Partido Popular de esta población afirman estar sorprendidos con esta decisión, ya que el actual alcalde Ramón Marí, del PSPV, ya había gobernado en Albal anteriormente y había mantenido el reparto de banderas como se había hecho hasta ahora.

Pepe Ferrerons, portavoz del Partido Popular de Albal, señala que este hecho coincide con la pérdida de la mayoría absiluta de Ramón Marí y la incorporación del único concejal de Compromís, David Ramón, al equipo de gobierno, el cual ha asumido la Concejalía de Educación, Cultura, Deportes, Fiestas, Juventud y Participación ciudadana. Según Ferrerons, Ramón Marí, alcalde de dicha localidad, ha cedido ante el nacionalismo radical e intransigente de Compromís con hechos como este y otros como la reunión que ya han tenido con la entidad d’Escola Valenciana. El ayuntamiento de Albal ha dado un giro hacia la radicalidad por un gobierno PSOE-Compromís, con la total colaboración irresponsable de Ramón Marí y los socialistas de Albal.

Por otra parte, en Silla, el anterior alcalde del Partido Popular, Serafín Simeón, ha denunciado que el pasado día 6 de agosto, durante la procesión del Cristo, no sonó el himno nacional, algo que no es habitual, ya que según el exalcalde de Silla, el himno siempre había sonado antes de empezar la procesión y al finalizarla y este año no se ha escuchado. Los populares de Silla aseguran que estudiarán si el actual equipo de gobierno, compuesto por PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Silla en Democracia, fue quien impuso que no se tocase, o se eliminó por alguna otra circunstancia ajena al municipio. Pero parece ser que ahí no acaba todo, a este último hecho se añade a la polémica que ya suscitó la ausencia de referencias religiosas en el libro de fiestas de la localidad, que el mismo Simeón ya denunció el pasado 31 de julio.

Estas dos últimas localidades se unen a las de Sueca, L’Alcora, Albalat dels Sorells o Alzira, donde los respectivos ayuntamientos también han decidido eliminar signos religiosos o nacionales.

 

Ir arriba