Acto de constitución de la Comisión Ciudadana de Auditoría de la Deuda para la transparencia de la gestión municipal, en el Ayuntamiento de Silla

Silla apuesta por la transparencia en la gestión municipal

Silla apuesta por la transparencia en la gestión municipal. El Ayuntamiento de Silla apuesta fuerte por la transparencia en la gestión municipal y constituye la Comisión Ciudadana de Auditoría de la Deuda a través de la Concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación. Así quedo establecido en un acto institucional que tuvo lugar la pasada semana en el salón de plenos, y que contó con la intervención de dos miembros activos de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda de Valencia (PACD), Angel Ambroj y Eduardo Luzzatti. Ambos explicaron su experiencia como auditores ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y la importancia de esta iniciativa en las administraciones locales.

Por su parte, el concejal de Transparencia, Comunidad y Participación, Salvador Mestre, destacó que, aunque la iniciativa surge desde su concejalía, el objetivo de esta comisión “es funcionar de forma autónoma como órgano de control y auditaje ciudadano, de forma completamente independiente del Ayuntamiento”.

​Además, de crear, resaltó, “un puente de comunicación y de transmisión de información entre el Consistorio y el vecindario del municipio para facilitar la máxima transparencia de la gestión municipal a través del acceso directo de sus delegados a las dependencias municipales”.

Mestre explicó que los servicios técnicos municipales atenderán a todos los vecinos y vecinas y les facilitarán, de forma clara y documentada, toda aquella información que en materia de deuda y cuentas municipales estiman necesario conocer los ciudadanos.

De momento, ya se han adherido una decena de vecinos y vecinas y se acordó que la próxima reunión se coordinará mediante una lista de correo electrónico a la que todo el mundo puede añadirse comunicándolo a la concejalía de Partipación. Para ello, se ha habilitado la cuenta correoparticipacio@silla.es, o contactando directamente con los integrantes de la Comisión.

Con esta iniciativa, el Consistorio deja claro su intención de gestionar las cuentas dejando atrás las políticas basadas en el “oscurantismo económico”.

Ir arriba