Vicente Ruiz "El Soro" cao de Dansa de Guadassuar

El Soro fue “Cap de Dansa” en Guadassuar el pasado miércoles

El Soro fue “Cap de Dansa” en Guadassuar el pasado miércoles en el tercer día de ‘Les Danses’.

Vicente Ruiz “El Soro”, aseguraba estar enamorado de Guadassuar: “Es un pueblo que ama y respeta sus tradiciones”.

El maestro confesaba sentirse abrumado por tantas muestras de afecto y cariño en su participación en “Les Danses de Guadassuar” como “Cap de Dansa”.

En el tercer día de “Les Danses” continuaban las buenas sorpresas preparadas por los festeros de San Roque 2016 que están haciendo un maravilloso trabajo.

En la tercera jornada de “Les Danses de Guadassuar” tuvimos una visita ilustre, “la Dansà” tuvo lugar en la calle de l’Ermita. El torero valenciano Vicente Ruiz “El Soro” fue el encargado de animar y felicitar a los participantes en esta nueva cita con la tradición de Guadassuar.

Su cometido como “Cap de Dansa” fue agradecido por numerosos vecinos de la población, que no dejaron pasar la oportunidad de hacerse una foto con el diestro.

Su mozo de espadas, Ramón Palop, es el nexo de unión entre “El Soro” y la localidad de Guadassuar.

A partir de la invitación por parte de los festeros hacia el torero, “El Soro” confiesa que no podía fallar a su compañero de profesión y aceptó de gran agrado ser el “Cap de Dansa” de una fiesta que no conocía, pero de la que había oído hablar mucho.

Me ha enamorado la pasión, el respeto y el amor hacia sus tradiciones que tiene Guadassuar y a partir de ahora se convertirá en mi patria chica”, afirmó “El Soro”. Ha quedado gratamente sorprendido por la labor que realizan los festeros y alaba todo el trabajo que realizan durante todo el año, así como “el esfuerzo que demuestran con su amor hacia esta fiesta que une, refuerza los lazos de hermandad y mantiene la memoria de un pueblo que luchará para que siga viva una de sus grandes tradiciones”, aseguró el torero valenciano.

El Soro
Vicente Ruiz «El Soro»

Ir arriba