Sueca programa un taller de seguridad informática para los adolescentes que se impartirá en diferentes centros educativos

Sueca previene a los jóvenes sobre los riesgos de internet

Sueca previene a los jóvenes sobre los riesgos de internet. La Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha un taller de seguridad informática sobre la protección de la privacidad de la información. El objetivo de este taller es concienciar los jóvenes de los peligros que hay en internet y guiarlos con buenas prácticas porque, al menos, sean capaces de identificar los riesgos y de hacer un uso responsable de las nuevas herramientas.

El progreso y el avance de la informática y las telecomunicaciones han comportado una serie de cambios profundos en la sociedad y la rapidez con que han acontecido estos cambios ha dificultado la adaptación y el entendimiento de los usuarios de las nuevas herramientas, explican desde el Consistorio. Además, resaltan que cada vez son más frecuentes las adicciones tecnológicas. Por ello, la Unidad de Prevención Comunitaria, frente estas circunstancias, ha decidido tomar medidas de prevención hacia los adolescentes y organizar este taller, por segundo año consecutivo, para ofrecerles algunos consejos útiles que ayudan a educarlos en el uso responsable de las nuevas tecnologías porque puedan sacar provecho de ellas sin acontecer víctimas.

La técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria en conductas adictivas del Ayuntamiento de Sueca, Asunción Peiró, ha explicado que este año cuentan con la participación de un especialista para que los alumnos puedan aprender, de su mano, como funcionan los virus, como pueden proteger los dispositivos, como trabajan los hackers o como hacer, por ejemplo, una buena contraseña o una copia de seguridad.

El monitor del taller, Manel Andreu, técnico de sistemas microinformàticos y redes sociales, ha explicado que con este programa tratan también de prevenir los alumnos de algunos de los peligros más comunes en temas de seguridad informática como el sexting, el grooming o el fishing.

Las charlas se desarrollarán siguiendo cuatro sesiones planificadas para hacer que este sea lo más interactivo posible. Los destinatarios son los alumnos de tercero y segundo de ESO.  El taller se impartirá en los siguientes centros educativos de Sueca: I.@E.S Joan Fuster, Colegio Lluís Vives, Colegio Nuestra Señora de Fàtima, Escuelas Jardín del Ateneo, Colegio Maria Auxiliadora y Colegio Unión Cristiana. Por otra parte, se ha programado una sesión para los padres del conjunto del municipio, así como para otros agentes educativos implicados en que se tratarán fundamentalmente dos temas, la prevención de las adicciones tecnológicas desde la familia y los usos y riesgos de las redes sociales.

 

 

Ir arriba