La estudiante de Almussafes, ganadora del cartel de la campaña contra el SIDA

Sueca y Almussafes conmemoran la lucha contra el SIDA con imágenes

Sueca ya ha abierto las puertas de la exposición “Recordar para prevenir” con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA. La muestr recoge una serie de carteles que se han publicidad los últimos años desde la Conselleria de Sanidad con el fin de informar la población sobre como actuar ante el VIH, como prevenir estas enfermedad y también como combatir los prejuicios y el estigma social. La iniciativa ha partido de la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria, en colaboración con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. A la inauguración de la muestra, esta misma semana, asistieron en representación del Ayuntamiento de Sueca el Regidor de Juventud, Xavier Masó; el regidor de Sanidad y Prevención Comunitaria, Salvador Campillo y el regidor de Fiestas, Pau Roselló.

El objetivo de la exposición es sumar esfuerzos para implicar a toda la población en la prevención del SIDA. Así lo explicó el concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Salvador Campillo, quién apuntó que más de 3000 personas se infectan cada año en España. Campillo recordó que “todos somos vulnerables y todos estamos expuestos a este virus”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Xavier Masó, señaló que “la exposición pretende concienciar y sensibilizar la gente de la importancia de la prevención, a los jóvenes y a los no tan jóvenes, porque el virus no habla de edades” y continuó: “Desde el Ayuntamiento nos acogeremos a todas las iniciativas encaminadas a sumar esfuerzos para fomentar la prevención y seguiremos trabajando para hacer que el SIDA sea pronto una enfermedad del pasado”. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre en el Casal Jove de Sueca.

Almussafes

También Almussafes conmemoró el Día Mundial Contra el SIDA 2015, que este año trae por lema “VIH: Pacto de estado ahora. Sobran razones”. Además, este año con una peculiaridad. El cartel diseñado por el estudiante de cuarto curso en la Facultad de Bellas artes de la Universitat Politècnica de València y vecina de Almussafes, Amèlia Soler, se ha convertido en la imagen de la campaña anual, al ser galardonado con el primer premio del concurso impulsado por la Coordinadora de asociaciones contra el SIDA de la Comunitat Valenciana, Calcsicova y la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA, Cesida. El diseño de Amèlia Soler Escrivá, fue elegido entre un total de 50 creaciones, por las coordinadoras de ámbito autonómico y nacional.

 

 

 

Ir arriba