Se trata de un acontecimiento dedicado a la exposición festiva de iniciativas económicas cooperativas y solidarias por un mundo mejor

Todo listo para celebrar en Xirivella el FestiCOOP

Se trata de un acontecimiento dedicado a la exposición festiva de iniciativas económicas cooperativas y solidarias por un mundo mejor

El domingo 2 de diciembre, Xirivella celebrará el evento FestiCOOP, dedicado a la exposición festiva de iniciativas económicas cooperativas y solidarias por un mundo mejor.

Se trata de unas actividades organizadas por la cooperativa Cultura Activa con la colaboración de Payasos en Rebeldía, CONGD y REAS PV.

Además, contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Xirivella gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Economía del Bien Común, Cooperación y Medio Ambiente.

FestiCOOP

«El objetivo del FestiCOOP es promover un modelo de consumo consciente, responsable y comprometido con el respecto a la tierra, la cultura y la dignificación de las condiciones de la vida y relación entre personas y pueblos de todo el mundo» explica Boro Montroy, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

FestiCOOP tendrá lugar en la plaza Gerardo Garcés de 11.00 a 15.00 h, donde se implantará también un espacio dedicado al mercado agroecológico de proximidad, mediante la venta directa de productos de agricultura y apicultura de nuestro entorno.

De este modo, los productores y productoras consiguen una remuneración y unas condicionas laborales justas, manteniendo activo el campo trabajando de manera sostenible porque el consumidor obtenga un producto saludable y de gran calidad a buen precio.

Espacio para las ONG’s

En palabras de Ricard Barberà, alcalde de Xirivella: «Además, se instalará un espacio para varias ONG que trabajan para favorecer el desarrollo de comunidades indígenas de todo el mundo, ofreciendo una serie de productos de comercio justo propios donde los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno por su trabajo y dónde no existe explotación de menores».

Por su parte, Javier Besó, concejal de Economía del Bien Común, añade que «también encontraremos diferentes puntos de información sobre la economía del bien común y de difusión de la actividad de cooperativas sin ánimo de lucro, las cuales constituyen una alternativa económica al alcance de cualquier consumidor en materia energética, medios de comunicación, cultura o alimentación».

FestiCOOP tendrá como actividad cultural principal el concierto del grupo valenciano La Fúmiga a las 13.30 h, y al terminar, se repartirán raciones de paella a precios populares, la recaudación de la cual irá destinada al proyecto solidario Festiclown Palestina.

Ir arriba