Contrato de la adjudicación del servicio de recogida y custodia de animales abandonados

Torrent adjudica el servicio de recogida de animales abandonados

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado la adjudicación del servicio de recogida y custodia de animales abandonados y errantes del municipio. Este nuevo contrato supone la continuidad del servicio en la ciudad, ya que entró en vigor este  lunes tras el vencimiento inmediato del anterior. El Consistorio muestra, de este modo, el compromiso del equipo de gobierno municipal a favor de la defensa de los derechos de los animales, tras las numerosas solicitudes recogidas de las asociaciones y protectoras locales en las diversas reuniones que se ha mantenido en los últimos meses.

Después de que la convocatoria del concurso público quedara desierta, el Ayuntamiento ha adjudicado por contrato menor el servicio de recogida, custodia y donación de animales abandonados, errantes o decomisados para los próximos cuatro meses a Gossos d’Alpe, el centro canino situado en Sollana que cumplía todos los requisitos solicitados por el equipo de gobierno. Algunos de los prioritarios: el sacrificio cero o la ampliación del horario de recogida. Por su parte, la concejala responsable del área de Derechos de los Animales, Nadia Marín, ha manifestado sentir una gran satisfacción “por la contratación de un servicio que permitirá garantizar el bienestar animal y evitar los sacrificios, condición fundamental e imprescindible para adjudicar el servicio”.

Durante estos cuatro meses, el Consistorio estudiará las modificaciones y alegaciones presentadas por los colectivos animalistas de Torrent, y preparará el texto del pliego de condiciones definitivo que saldrá a concurso. Desde la administración local aseguran que es un tema de relevancia y que todos los departamentos están trabajando para poder gestionar acorde con las reivindicaciones sociales, económicas y de otros ámbitos que surgen de las reivindicaciones de los colectivos sociales de Torrent. Sobre esta cuestión en concreto, los colectivos aseguran que cada vez hay más casos de animales abandonados, pese a las campañas de concienciación que se llevan a cabo.

Ir arriba