Mejorarán la accesibilidad y el aspecto de esta entrada a la ciudad

Torrent amplía las aceras de la calle Picanya y pone nuevo nuevo arbolado

Mejorarán la accesibilidad y el aspecto de esta entrada a la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo actuaciones de mejora en la calle Picanya, que concluirán en las próximas semanas.

Los trabajos consisten principalmente en la instalación de arbolado y de ampliación de aceras, que renovarán el aspecto de esta entrada de la ciudad y mejorarán la movilidad y la accesibilidad.

Por un lado, se está instalando un seto que separará de la calzada la acera que recae al complejo La Cotxera, proporcionando así una mayor seguridad para los peatones en un punto con gran volumen de tráfico.

Para la colocación del seto se ha desplazado el alumbrado ya existente y se ha instalado una red de riego. Por otra parte, en el lado contrario está previsto que se amplíe la acera y se instale un nuevo arbolado.

Estas obras de Torrent están incluidas en el contrato de mantenimiento de obras públicas –que tiene un presupuesto total de 700.000 €- puesto en marcha por el actual equipo de gobierno y destinado a cubrir actuaciones como reparaciones de asfaltado, aceras, reposición de mobiliario urbano y de tapas de alcantarilla y, principalmente, mejoras de accesibilidad.

En esta línea se están realizando los trabajos para hacer accesible el tramo de la Fuente de las Ranas para hacerlo transitable y seguro para el peatón.

Estas obras contemplan la ampliación del espacio transitable y accesible sin poner en peligro la seguridad de los viandantes en un cruce actualmente de difícil accesibilidad para el peatón.

La Fuente de las Ranas es uno de los cruces más transitados y de mayores problemas para transitar por su estrecha acera alrededor de la fuente y por la inexistencia de los rebajes suficientes, así como el elevado bordillo.

Ir arriba