Torrent celebra Sant Antoni con una gran hoguera

Torrent celebra Sant Antoni con una gran hoguera

La tradicional bendición de los animales será el próximo 10 de febrero

La calle del Padre Méndez acogió anoche la tradicional crema de la hoguera de san Antonio, en la víspera de la festividad del patrón de los animales domésticos.

Un gran número de vecinas y vecinos se acercó al cruce de esta calle con la calle del Calvario donde a primera hora de la tarde se plantó la hoguera hecha de pino.

Tampoco faltaron el alcalde Jesús Ros y el regidor de Fiestas, José Antonio Castillejo, acompañados de miembros de la corporación municipal.

Ros valoró la gran cantidad de gente que cada año “se acerca a disfrutar de la crema de la hoguera, siempre con ganas de participar en las fiestas y las tradiciones locales”.

Por otro lado, Castillejo destacó que la festividad de Sant Antoni solo es la primera de unas celebraciones “muy arraigadas a Torrent, como la Entrada de la Flor y la fiesta de San Blai, que llenen las calles de gente”.

Las celebraciones acabarán el 10 de febrero con la bendición de los animales

Las celebraciones en honor a San Antonio Abad empezaron el pasado fin de semana con la celebración de una misa en la parroquia de Montsió y continuarán con la bendición de animales, que este año será el próximo 10 de febrero.

Así, en nombre de la cofradía de San Antonio Abad, el presidente, Rafael García, invitó todos los vecinos y vecinas a “la gran fiesta del segundo domingo de febrero, con el tradicional almuerzo y la bendición en la puerta de Montsió y el desfile en la calle del Padre Méndez”.

El día 10 de febrero, los actos empezarán a las 10.30 horas en la parroquia de Montsió.

Ir arriba