Ricardo Romero Piqueras. Presidente de AVANT Torrente y Secretario de Organizació - Día Mundial del Medio Ambiente

Torrente y el Hospital Fantasma

Mucho tiempo ha pasado, desde que allá por el año 2007, se anunciara que Torrente tendría su “Hospital Comarcal”. Han pasado ni más ni menos que casi once años. 

Sería el propio Conseller de Sanidad, gobernado en aquel entonces por Don Vicente Rambla, el que nos anunciara una buena nueva. Gobernaba entonces, la Sra. Mª José Català (PP) en nuestra localidad. Ese día, se comunicaba a los torrentinos que las obras comenzarían en el año 2011, dando a entender, que se aceleraría el plazo de finalización de las obras, con el objetivo de que estuviera listo antes de terminar la legislatura. 

Para ello, se utilizarían 23.000 m2 de solar, ubicado en la zona comercial del Toll la Alberca y en la que hoy, todavía se puede observar el resto del cartel anunciador. Estos terrenos, serian los habilitados para edificar el Hospital de Torrent, albergando, doscientas camas aproximadamente, y dando cobertura sanitaria a unas 90.000 personas, incluidas las de localidades limítrofes a nuestra ciudad; Torrent sigue esperando.  

Con la nueva legislatura del PP en Torrente, pero en este caso, de la nueva Alcaldesa; la Sra. Amparo Folgado, las obras continuaban en (stand by) y a sabiendas de lo que no iba a suceder, nace una plataforma llamada (Plataforma per l’Hospital de Torrent), donde reivindican la construcción urgente del Hospital. Por supuesto detrás de la plataforma, se encuentran afiliados y simpatizantes de Torrent, que hoy gobiernan nuestra comunidad (Compromís).  

Las reivindicaciones, por parte de la “Plataforma per l’Hospital de Torrente” (Compromís) se hacía evidente, hasta que en las elecciones del 2015, esta se queda totalmente muda, (está claro que no se van a poner en contra de sus propios gobernantes), por lo que se paralizan las reivindicaciones. A esto, se le llama HIPOCRESIA, pues si mandan aquellos reclamos derechos, pero si mandan los nuestros nos callamos. He podido observar, que en la web de (Compromís), existe un apartado donde específica “Hospital de Torrent”; al acceder la pagina, esta se encuentra completamente en blanco y sin ningún tipo de información o propuesta. 

¿Dónde están los que en aquellos días reivindicaban este hospital?, ni están, ni se oyen claro pues, como lo van a hacer…  Es el momento de reivindicar lo que en aquellos días se va prometer, unos por vender la burra y a los otros por no llevar a cabo el proyecto y callar bajo la tumba. Es una necesidad de primera mano, en el que los torrentinos deberíamos de salir a la calle para que se descongestione el Hospital General de Valencia.  

Torrent necesita una actuación de esta envergadura, hagámosla una realidad.  No nos sirven los nuevos Mesías, que tras las promesas de campaña, al final, están realizando las mismas actuaciones de las que renegaban y se quejaban, pues al final, los problemas son los mismos, y siguen sin tener solución. 

El PP no hizo el Hospital, vendió humo, y el señor alcalde del Pseo con ayuda del tripartito sigue en lo mismo. Desde AVANT Torrente con el apoyo de nuestra Federación política de AVANT-Dcide y los Verdes vamos a conseguir acabar los proyectos “fantasma” tan necesario y dar SOLUCIONES al día a día de los problemas de los Torrentinos y torrentinas. 

Ir arriba