noticia

Tres gimnastas del CEGA Almussafes, subcampeonas nacionales por autonomías

Tres gimnastas del CEGA Almussafes, subcampeonas nacionales por autonomías y es que el club ha estado representado en el campeonato de España por cinco de sus deportistas.

Las dos gimnastas alevines finalizan en el puesto 19 frente al más de medio centenar de equipos concentrados.

Del 8 al 12 de junio, se ha celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías de Gimnasia Rítmica 2016, en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. El Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, ha competido en dos de las tres categorías con cinco de sus componentes. Desde la directiva de CEGA se muestra el orgullo y la satisfacción por el resultado alcanzado por todas ellas y, más especialmente, por el título de subcampeonas nacionales por autonomías, en manos de la infantiles.

El pasado miércoles día 8 de junio, la expedición del Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, formada por cinco gimnastas y dos entrenadoras, se desplazó a Guadalajara para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebraría hasta el domingo 12, con grandes expectativas de alcanzar los deseados podios.

Un día después, realizaron los entrenamientos oficiales en el mismo pabellón donde recientemente se celebró la Copa del Mundo de la especialidad y donde el conjunto de España consiguió diversas medallas.

Completada esta fase, se inició la competición propiamente dicha y las buenas actuaciones sobre el tapiz han dado sus frutos. En la categoría Alevín, Arianna Luz y Ainhoa Hurtado han demostrado con creces su alto nivel, al finalizar en la décimo novena posición, entre el más de medio centenar de equipos de toda España presentes en la cita deportiva, un puesto que desde la presidencia del club se valora muy positivamente “al tratarse de una de las categorías más difíciles a nivel nacional”.

Por su parte, en categoría Infantil, el equipo formado por Clara Martinez, Patricia Pérez y Valeria Trijueque hizo vibrar a familiares y amigos en las gradas del Pabellón Multiusos de Guadalajara con unos ejercicios catalogados de “perfectos”, según CEGA, que han avalado una séptima posición entre los casi sesenta participantes en la competición, además de encontrarse en puertas de las finales por aparatos y a escasas décimas de posiciones de privilegio. Precisamente, en esta categoría se han proclamado subcampeonas Nacionales por Autonomías.

Desde el club CEGA se felicita al equipo técnico presente en el citado campeonato, Raquel y Sara Soria Vela, y a las otras dos entrenadoras en activo, Anna David y Maria Di Girolamo, quienes aunque no estuvieron en Guadalajara, han realizado una gran labor previa con las gimnastas que han permitido alcanzar las metas deseadas.

Así pues felicitamos a éstas tres gimnastas del CEGA Almussafes, subcampeonas nacionales por autonomías, enhorabuena.

Ir arriba