Tres nuevos músicos pasan a formar parte este año de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense.

Tres nuevos músicos se incorporan a la banda de la Lira Almussafense

La Sociedad Musical celebra este fin de semana los actos conmemorativos de Santa Cecilia, presididos este año por la Musa de la Música, Aitana Sanz de Ramón

Tres nuevos músicos pasan a formar parte este año de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense.

Como establece la tradición en la localidad, su incorporación se hará efectiva el mismo día de celebración de la patrona de la música en Almussafes, el próximo domingo 25 de noviembre.

No obstante, la fiesta de Santa Cecilia se inaugurará el próximo viernes 23 de noviembre, con el concierto de la Banda Joven y la cena de socios y socias posterior.

Musa de la Música

Por su parte, la Musa de la Música 2018 protagonizará la jornada del sábado 24, ya que a las 19.30 se celebrará su proclamación y posteriormente el concierto de Santa Cecilia en el Centro Cultural de Almussafes.

La música alzará su voz durante el próximo fin de semana en la agenda cultural de Almussafes. La Sociedad Musical Lira Almussafense ya ha presentado la agenda de actividades que este año servirán para conmemorar la fiesta de Santa Cecilia y que contarán con una protagonista de excepción, la Musa de la Música 2018, Aitana Sanz de Ramón.

La proclamación de Aitana Sanz de Ramón como Musa de la Música 2018 se llevará a cabo a las 19.30 horas del próximo sábado 24 de noviembre.

Su proclamación se llevará a cabo a las 19.30 horas del sábado 24 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes.

Se realizará un pasacalle que realizará la banda de la Lira Almussafense para recogerla en su domicilio.

Las Musas que han ostentado el cargo durante los últimos doce meses, Alicia Benavent Chaqués y Mª Ángeles Esteve Blasco le pasarán el testigo a su sucesora.

Seguidamente, la banda interpretará las diferentes obras elegidas para el concierto extraordinario de Santa Cecilia.

Durante el mismo, Francisco Javier Rodríguez Guzmán recibirá la lira en reconocimiento a sus 25 años en la formación.

En la jornada previa, viernes 23 de noviembre, la Banda Joven ofrecerá a la ciudadanía un concierto en la explanada del Centro Cultural al que se podrá acceder gratuitamente y que dará comienzo a las 18 horas.

Además, a las 21.30 horas, los miembros de la sociedad se reunirán en su local social para disfrutar de una cena que requiere de inscripción previa.

Para poner el broche de oro a la festividad de este año 2018, el domingo 25 de noviembre se realizará un pasacalle para recoger a los nuevos músicos, Antoni Ordás Sabater, Mario Roldán Jiménez y Albert Domínguez Gamero, y a continuación se trasladarán todos hasta la iglesia parroquial para participar en una eucaristía en honor a Santa Cecilia.

La Coral de la Lira Almussafense

La Sociedad Musical Lira Almussafes ha querido aprovechar la festividad de este año para promocionar su nuevo proyecto artístico, una Coral que han inaugurado este nuevo curso y que ponen a disposición de todos los amantes de la música.

De hecho, el único requisito para inscribirse en el grupo, que se reúne todos los jueves, de 20 a 21.30 horas, son las ganas de cantar, puesto que no se establece edad mínima ni máxima para formar parte de la Coral, ni tampoco saber solfeo o haber recibido clases de canto con anterioridad.

Ir arriba