Turismo ornitológico británico

Feria del Reino Unido

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha hecho balance de la presencia de Valencia Turisme en la British Bird Fair. La British Bair Fair es la feria ornitológica más antigua del mundo. Pilar Moncho ha destacado que “tras varios años de trabajo, en esta edición ha habido una respuesta muy positiva y se han cerrado proyectos con agentes turísticos británicos”.

“El turismo ornitológico es una propuesta fantástica para propiciar que los turistas vengan a nuestras comarcas. No sólo por sus playas y en verano, sino para descubrir nuevas experiencias y disfrutar de espacios naturales fascinantes. Tales  como los ocho parques naturales o las marjales de la Safor y Pego-Oliva, así como sierras y muelas del interior. Que disponen de condiciones extraordinarias para el avistamiento de aves”, ha comentado Pilar Moncho.

Stand de Diputacio de Valencia

Durante tres jornadas, del 17 al 19 de agosto, el estand valenciano ha atendido a más de 950 personas. Interesadas en los nuevos productos turísticos asociados al avistamiento de aves. Además, periodistas de publicaciones especializadas como Bird Watching Magazine y British Birds se han hecho eco de la participación valenciana en la feria.

La responsable del Patronat de Turisme de Valencia y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, se desplazó a Rutland para acudir a la feria ornitológica. En la que Valencia Turisme también organizó una acción promocional. Para presentar una experiencia valenciana que combina turismo ornitológico y enoturismo exclusivo de las comarcas de Valencia: Birds&Wines.

Turismo ornitológico

La British Bird Fair se celebra en la «Rutland Water Nature Reserve» en Reino Unido. Que es el país con más cantidad «birdwatchers» (observadores de aves). País emisor de un gran número de turistas que buscan como destino lugares donde poder disfrutar su afición a la observación de aves.  Lugares donde satisfacer su pasión de conocer nuevas especies. Espacios donde poder añadir especies a sus listas o a sus colecciones de fotografías.

Como es habitual, Valencia Turisme ha participado en la feria de la mano de Turespaña y la Agència Valenciana del Turisme. En un espacio habilitado para la Comunitat Valenciana.

Ir arriba