Alumnos del Colegio Madre Petra de Torrent, que inicia una camapña de recogida de alimentos, ropa y juguertes

Un colegio de Torrent inicia una campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes

El Colegio Madre Petra de Torrent inicia este lunes una campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes para sus cerca de 200 alumnos con dificultades económicas en sus hogares, según ha informado el Arzobispado. El centro ha hecho un llamamiento a empresas y particulares a participar en la campaña para los alumnos, en su mayoría de familias sin recursos, ante la situación de necesidad que están atravesando muchas familias por las dificultades económicas, según ha indicado el secretario del colegio, Rubén Baldoví.

«Es una iniciativa que impulsó hace mucho tiempo la religiosa Gertrudis Rol, fundadora del centro que falleció en 2014 a los 84 años, y aunque ella no esté con nosotros queremos seguir haciendo la misma labor», ha añadido. La recogida de los alimentos, ropa y juguetes se realizará en el colegio durante toda esta semana. Los alimentos y la ropa se entregarán a las familias el 22 de diciembre, que es el último día de clases en el colegio con motivo de las navidades. Igualmente, ese mismo día, los Reyes Magos visitarán el centro y repartirán a cada niño un regalo. «Ahora que se aproximan unas fechas tan entrañables como son las navidades, nos gustaría que las familias tuvieran comida, ropa y regalos para pasar dicha festividad en familia«, ha añadido Baldoví.

El colegio Madre Petra de Torrent empezó el mes de septiembre el curso escolar con una veintena de alumnos nuevos y cerca de 200 estudiantes en total, en su mayoría procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia, así como de localidades próximas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs y también otros niños nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

Este centro cuenta con instalaciones, tanto educativas, como deportivas, que aseguran una buena educación a los alumnos del centro, que reciben todos los servicios del colegio gratuitamente: enseñanza reglada, transporte y comedor escolar. Con esta iniciativa de recogida de alimentos, ropa y juguetes esperan poder facilitar las fechas navidades a los que más están sufriendo la crisis económica.

Ir arriba