Un incendio amenaza el parque del Montgó en Dénia

Esta tarde, a las 16:00 horas, se ha declarado el fuego en la urbanización Los Lagos de Dénia. El incendio fue provocado por razones desconocidas, aunque testigos cercanos a la zona aseguran que el incendio comenzó a raíz de una barbacoa. Ya han sido desalojadas 50 personas debido al humo provocado por las llamas.

Los efectivos ya se han puesto manos a la obra para extinguir del fuego del parque natural del Montgó. Agentes de la Policia Local, Guardia Civil, Bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Denia y Xàbia han acudido rápidamente a la zona. El fuego ha movilizado a ocho medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia, cuatro autobombas, bomberos y agentes medioambientales. El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se ha trasladado al incendio para conocer la evolución de las labores de extinción.

Javier Ygarza, Concejal de Seguridad Ciudadana de Dénia ha declarado que es importante que “el viento ayude” para la labor de los bomberos. En caso de que las personas que han tenido que abandonar sus casas no puedan volver a ellas esta noche, el Ayuntamiento de Dénia ha preparado ya el dispositivo especial y tiene listo el pabellón de Joan Fuster para llevar a los afectados.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio ha sorprendido a cuatro personas de nacionalidad británica en la cima de la sierra del Montgó, en el término municipal de Jesús Pobre. Los cuatro senderistas han descendido de la montaña sin peligro para sus vidas por una vertiente no afectada por el incendio.

Foto: @OratgeCV

Ir arriba