Un juzgado declara nula una oposición para inspector jefe de Policía en Massanassa

El Ayuntamiento de Massanassa, gobernado por un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos, y a cuya cabeza se sitúa el veterano popular Vicent Pastor, deberá volver a convocar una oposición para Inspector Jefe de Policía Local tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia que declara nulo el tribunal que debía examinar a los aspirantes a dicha plaza al detectar irregularidades en la composición des mismo.

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) fue quién recurrió las bases del procedimiento, y a pesar de que ya se habían examinado los aspirantes y otorgado la plaza, el Juzgado ha considerado nulo el procedimiento por no contar, el tribunal examinador, con dos miembros ajenos al Ayuntamiento, esto es, no nombrados por el alcalde del municipio. Según la normativa vigente, dos de los cinco miembros del tribunal deben ser propuestos por la Generalitat, algo que en este caso no se ha respetado y que ha comportado la nulidad del proceso.

De este modo, el Ayuntamiento deberá poner en marcha un nuevo proceso selectivo para cumplir con la legalidad vigente y designar de este modo un nuevo Inspector Jefe de Policía en la localidad de L’Horta. El incidente no es el único que ha protagonizado el equipo de gobierno con los algunos agentes de la localidad, ya que, en anteriores ocasiones, varios policías han denunciado abusos de autoridad por parte de concejales del equipo de gobierno popular.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

En declaraciones a ValenciaNews, la portavoz del PSPV-PSOE, Clara Quiles, aseguró que, “los socialistas estamos y estaremos de parte de la legalidad, e instamos a que se repita el proceso de acuerdo con la sentencia”. Asimismo, la portavoz socialista ha manifestado que, “no dudamos de la profesionalidad de ninguno de los funcionarios que aspiran al cargo, que son perjudicados del inadecuado proceso de selección”.

En los mismos términos se manifestó la portavoz el portavoz de Sí Se Puede Massanassa, la marca local de Podemos, Nelo Martínez, aseguró que, “el alcalde de Massanassa está acostumbrado a gobernar tanto el pueblo como a los trabajadores y las subvenciones como si se tratase de un cortijo”. Martínez denunció ya en un Pleno que el gobierno local utiliza, “la técnica del palo y la zanahoria con los trabajadores y que se margina de manera arbitraria a quienes alzan la voz contra las prácticas del alcalde”.

Asimismo, el portavoz de Sí Se Puede – Podemos valoró como positiva la aparición de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, sindicato especialmente crítico con la gestión de Pastor.

 

 

Ir arriba