Un recorrido por los mejores productos de la Comunidad

Este sábado 25 de octubre se celebra la tercera edición de la ‘Mostra de Productes de la Marca Parcs Naturals’, que tiene lugar en el Mercado de Colón de Valencia –a partir de las 10.00 horas- , donde a través de más de una treintena de stands se podrá realizar un recorrido por los mejores productos de la Comunidad Valenciana.

La organización corre a cargo del Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y durante toda la jornada se espera la visita de cientos de personas que se acerquen a conocer de manera más cercana la historia, la artesanía y la gastronomía de varios lugares de la Comunidad.

MIEL, ARROZ, QUESOS, ACEITES, VINOS …

Multitud de productos que se podrán degustar. Como la miel del Parque Natural de la Sierra de Mariola, embutidos del Parque Natural de las Hoces, arroz y anguilas salvajes del Parque Natural de L’Albufera o maridaje de distintos productos con aceite de oliva virgen extra del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

También se podrá probar el tomate de “penjar” de Alcalá de Xivert (Parque Natural Serra d’Irta), quesos de Corrales de Almedijar (Parque Natural de la Serra d’Espadán) o una cata de vinos ( Parques Naturales de Hoces y Espadán).

ACTIVIDADES PARA LOS ‘PEQUES’

Y como esta Mostra es para toda la familia, también se ha previsto actividades y juego para los más pequeños para fomentar su aprendizaje de un modo divertido con personajes como “La tortugueta Pepeta” o un juego que les permitirá conocer “¿Qui viu a la mar?”. Cada niño que participe se llevará un recuerdo de su paso por la Mostra.

Ir arriba