El diputado Pepe Ruíz y la jefa del Servicio de Formación, Eva Navarrete, en una intervención sobre las jornadas

Un total de 227 alcaldes y concejales participan en las jornadas de organización y gestión en los ayuntamientos

Alcaldes y concejales participan en las jornadas de organización y gestión en los ayuntamientos. Un total de 227 alcaldes y concejales han participado en los cursos de formación de la Diputación en tres jornadas sobre “Funcionamiento, organización y gestión económica de los ayuntamientos: aspectos prácticos” que se ha ofrecido a los de cargos electos de los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez presidió la jornada de Ontinyent, donde asistieron 69 nuevos responsables públicos. Rodríguez se manifestó en el sentido de que “los funcionarios tienen que estar bien formados pero los políticos también. La administración pública es cada vez un ente más complejo y cada vez son más difíciles las decisiones a las que nos enfrentamos, para lo que hace falta tener muy buena información y formación”. Y añadió que “las iniciativas que formen los cargos electos contribuyen a dar mayor calidad a nuestro sistema democrático y vuestro esfuerzo revertirá en el beneficio de vuestros ciudadanos”.

Jorge Rodríguez dijo también que las jornadas no sólo se han celebrado en Valencia porque “el objetivo es sacar la formación de Valencia ciudad. Tiene que salir a las comarcas. La nueva Diputación ha apostado por la descentralización y la cooperación entre administraciones seguro que redundará en beneficio de la ciudadanía”.

El objetivo de las jornadas, como ha explicado el diputado de Administración General, Pepe Ruíz, ha sido “proporcionar a los concejales y alcaldes de las nuevas corporaciones formación en materias de gestión municipal, como la gestión económica y algunos aspectos organizativos”.

Pepe Ruíz ha manifestado el apoyo de la institución a las nuevas corporaciones locales en temas formativos añadiendo que “adaptamos el servicio a las características de cada pueblo y, además, apostamos por las nuevas tecnologías para que las localidades más pequeñas puedan acceder a la información”.

Las jornadas para cargos electos se incluyen en el Programa de formación específico para cargos electos que lleva a cabo la Diputación de Valencia en el marco de su Plan de formación Local destinado a los Ayuntamientos.

Una parte esencial de las jornadas han sido las mesas redondas que han permitido a los asistentes formular dudas y participar en los debates, experiencia que ha sido muy bien valorada tanto por los participantes como por los profesores, que incluso han demandado cursos que profundicen más las materias impartidas.

Ir arriba