Presentación de la nueva aplicación para móvil

Una aplicación móvil permitirá el envio de sugerencias e incidencias en Carcaixent

El Ayuntamiento de Carcaixent cuenta con un nueva aplicación para teléfonos móviles que facilita el acceso al envío de sugerencias e incidencias. Los ciudadanos podrán consultar servicios o información rápida y directa de contenido de interés práctico para el día a día, como pedir cita  previa médica o el horario de trenes. Además, tendrán la posibilidad de recibir avisos de forma inmediata. Carcaixent ha sido el primer municipio de la provincia de Valencia donde se ha presentado la aplicación que, igual que la web municipal, está integrada dentro del proyecto ‘Portales *Municipales’ de la Diputación de Valencia.

Por su parte, el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, destacó, durante la presentación de la aplicación, el potencial que puede tener para mejorar la comunicación entre las vecinas y vecinos de Carcaixent. Al tiempo que recordó el compromiso del nuevo equipo de Gobierno de «continuar trabajando para conseguir una mayor interacción y fluidez en la relación entre la institución y la ciudadanía».

Demostración de su uso

En el acto, intervino Ivan Martí, concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Carcaixent y diputado provincial encargado del área de Informática y Desarrollo de la Administración Electrónica. Ivan Martí también remarcó todas las utilidades que puede tener la aplicación en el día a día de los ciudadanos de Carcaixent: poder consultar la ubicación y contacto de cualquier farmacia o negocio, o el envío de incidencias en la vía urbana. También quiso destacar la utilidad de tener instalada la aplicación para, así, poder recibir avisos, de forma inmediata, en caso de que se produzcan alertas o emergencias en el término municipal. Durante la presentación se proyectaron varios vídeos informativos sobre el funcionamiento y utilidades de la aplicación. También hubo una demostración de cómo enviar una incidencia desde cualquier punto.

 

Ir arriba