Una decáca del festival de Navidad de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes

Los protagonistas del festival de Navidad de AlmussafesLos protagonistas del festival de Navidad de Almussafes

El colectivo de jóvenes de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes se reunirá en el salón de actos del Centro Cultural de la localidad para explicar, a través de distintas actuaciones y reflexiones, su visión sobre la Navidad. Los niños, adolescentes y jóvenes de Catequesis de Comunión y Confirmación, Juniors Moviment Diocesà y el Coro Santíssima Creu, ofrecerán lo mejor de ellos mismos en un festival conjunto que alcanza este 2015 su décima edición.

Fieles a la tradición iniciada en 2005, con la llegada de la Navidad regresa también el festival que cada año une a todos los jóvenes de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes y a sus familiares, un espectáculo con el que sus participantes muestran algunas pinceladas de lo que para ellos significa celebrar esta época del año, en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. En esta fiesta, que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre a las siete de la tarde. en el Centro Cultural del municipio, habrá tiempo para las representaciones teatrales, las actuaciones musicales y las proyecciones audiovisuales, poniendo una vez más de relieve la capacidad creativa y la imaginación de los más pequeños de la parroquia.

Durante la tarde, está prevista la escenificación de un Belén viviente a cargo de los niños de catequesis de Primera Comunión, la interpretación por parte de los adolescentes de 16 años de diversos scketch humorísticos y los bailes y piezas teatrales de los grupos de Pacto, Identidad y Experiencia del Movimiento Juniors. Además, los que actualmente se encuentran en la fase formativa para incorporarse al Equipo de Educadores ofrecerán una performance en la que explicarán en qué consiste la educación en el tiempo libre y los jóvenes de Catequesis de Confirmación interpretarán dos villancicos acompañados del Coro Santíssima Creu, integrado por un nutrido grupo de músicos y en el que la guitarra es la máxima protagonista. En la recta final del festival, el Equipo de Educadores de Juniors M.D. estrenará una nueva obra teatral, escrita por Inma Lladosa y titulada “Qui és l’últim”. Ambientada en un mercado municipal, la historia narra las peripecias de los comerciantes en vísperas de las fiestas de Navidad.

Las entradas para asistir a este festival ya están a la venta. El público podrá adquirirlas por 3 euros dirigiéndose al grupo de Catequistas o al Equipo de Educadores y en el hall del Centro Cultural este sábado de once a una del mediodía y a partir de las cinco y media hasta el inicio del espectáculo. El sentimiento, la emoción y las risas se vuelven a dar la mano como aperitivo a la llegada de la Navidad gracias al colectivo de jóvenes de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes.