noti

Una hermandad de Torrent recrea una calle de Jerusalén en época de Jesucristo

Una hermandad de Torrent recrea una calle de Jerusalén en época de Jesucristo con figuras de tamaño real. La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín de la localidad valenciana de Torrent inaugurará este sábado una exposición-dosel en la que recrea la ciudad de Jerusalén durante la época de Jesucristo y una calle de esta ciudad con figuras de tamaño real, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La apertura de esta muestra tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa Museo de la Semana Santa de Torrent, ubicada en el número 14 de la calle Ramiro de Maeztu de la localidad.

Esta exposición, organizada con motivo del 15 aniversario de la fundación de la hermandad, sitúa al visitante en el año 30 de nuestra era y lo lleva al Jerusalén de Jesús y sus discípulos, ha explicado el Arzobispado.

La exhibición recrea a tamaño real, con figuras que miden cerca de dos metros de altura, una calle de Jerusalén de la época, el interior de una casa, el palacio de Caifás y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. La exposición está adaptada también a personas con problemas de vista ya que es audio-guiada, con una explicación de ocho minutos que narra todas las escenas.

Las figuras que conforman la muestra pertenecen al paso escultórico de la hermandad, compuesto por Jesús, Caifás y un sacerdote del Sanedrín. Todas ellas están realizadas a tamaño real y con un estudio minucioso de los rasgos de cada persona representada, ha destacado el Arzobispado. Los escenarios que recrean Jerusalén han sido elaborados con cartón, madera o papel.

La muestra, que está previsto que esté disponible hasta Semana Santa, se puede visitar los viernes, de 17.30 a 19.30 horas; los sábados, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.

Igualmente, tras la recreación de Jerusalén también se puede visitar una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad de Jesús ante el Sanedrín de Torrent que pertenece a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín fue fundada en 2001 en la parroquia de San Luis Bertrán de Torrent después de que un grupo de jóvenes viera la necesidad de aprovechar el tirón de la Semana Santa para atraer a personas hacia la Iglesia, ha explicado el Arzobispado de Valencia.

En 2012 le fue concedido a esta entidad el título de Muy Ilustre por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, por haber tenido como Hermano Mayor al cardenal arzobispo Agustín García-Gasco.

Ir arriba