La autopsia revela que la mujer fallecida en Catarroja murió por sobredosis y no por los golpes que presentaba

La mujer fallecida este jueves en Catarroja (Valencia) presuntamente a manos de su pareja, presentaba golpes y signos de violencia no murió a causa violencia de género, sino por una sobredosis, según ha revelado la autopsia practicada hoy viernes.

La mujer, de 51 años, fue hallada muerte este jueves en el domicilio que compartía desde hacía un año con su pareja, de 43 años, que se ha entregado a la Guardia Civil y ha confesado el crimen, según han indicado las mismas fuentes. No obstante, tras el conocimiento de la autopsia, esta persona ha sido puesta en libertad.

De este modo, la autopsia practicada a la mujer hallada muerta apunta a que la causa del fallecimiento fue una sobredosis, probablemente de cocaína, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El detenido, que contaba con medidas cautelares y antecedentes por violencia de género de su pareja anterior, según han precisado las mismas fuentes que han aclarado que, sin embargo, no constaban denuncias de la víctima. A este respecto, Moragues ha señalado hoy que le han confirmado que «es una sobredosis lo que le produjo la muerte» por lo que no se trata «de un caso de violencia de género tal cual».

El delegado ha agregado que todo apunta a que se produjo una riña entre el hombre y la mujer –consumidores habituales de drogas– y que él se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. Resultado de esa riña, él presentaba arañazos y la mujer huellas de puñetazos en el rostro y el cuerpo aunque la autopsia descarta que estos fueran la causa de la muerte.

En el día de hoy, la Diputación de Valencia ya había condenado este presunto último caso de violencia de género ocurrido en la localidad de Catarroja. En un comunicado, la diputada de Igualdad, Isabel García, había lamentado que «han asesinado a una más de las nuestras» y ha resaltado la necesidad de «denunciar siempre» los casos de maltrato.

 

Ir arriba