Una nueva edición del Edicom-Interpobles de Galocha comienza mañana

Una nueva edición del Edicom-Interpobles de Galocha comienza mañana

Más de un centenar de equipos, provenientes de una treintena de clubes, participarán en la 32ª edición del Campeonato Interpobles de Galocha, gran premio Edicom, una de las competiciones oficiales más numerosas de la pelota valenciana.

La pelota empezará a rodar el próximo fin de semana, y lo hará con un total de trece categorías de competición: cuatro seniors en calle, cinco más en la competición de trinquete, dos categorías de promoción para los juveniles y dos más femeninas. En el caso de la vertiente tradicional del campeonato en calle serán casi cincuenta los equipos que participarán, mientras que la competición de trinquete suma unas sesenta formaciones. Entre los clubes que más destacan por su numerosa participación hay que remarcar a los de la Pobla de Vallbona, con diez equipos, tres de ellos femeninos, el de Torrent, que presenta un menos, mientras que Meliana y Riba-roja contarán con ocho formaciones cada uno.

Ya hablando de aspectos deportivos, cinco serán las formaciones que se jueguen el campeonato absoluto en la primera categoría de calle. El Lanzadera Montserrat, campeón en la edición del 2017, empezará su defensa del título jugando ante el Ajuntament de Beniparrell, en la calle de la localidad de la Horta Sud. El Borbotó A, campeón en el 2014, jugará su primera partida en casa ante otro firme candidato al triunfo final, el Bar Valencia Quart de les Valls. Por último, el Ovocity Marquesat, ganador en el 2015 y 2016, tendrá que esperar una semana más a empezar a competir. Todos estos equipos, cumpliendo con la normativa del torneo, tendrán una liga paralela de competición juvenil.

Respecto a la competición femenina, este año hay novedades, puesto que las chicas participantes se han separado en dos categorías. En la categoría A formarán el Cent Duros Borbotó A, el Cent Duros Borbotó B y el Caixa Popular Godelleta, mientras que en la categoría B jugarán por el trofeo de campeonas el Caixa Popular Pobla Vallbona A, B y C, junto a las chicas del Meliana, que vuelven a esta competición.

Ir arriba