Diputación lanza una nueva versión del programa “Xarxa València Turisme

València Turisme formará en redes sociales a las empresas turísticas

El Patronat Provincial de Turisme de València amplía a las empresas turísticas su programa formativo digital “Xarxa València Turisme”, pionero en la administración, creado para optimizar los perfiles de las redes sociales de municipios y comarcas.

Tal como explican desde el Patronat de Turisme, “la formación será completamente operativa y dirigida a la mejora de la presencia en redes sociales y no tanto en aspectos estratégicos ya cubiertos a través de otros organismos públicos con los que nos coordinamos”.

Abierto el plazo de preinscripción

Las jornadas “Xarxa València Turisme Empresa” han arrancado con la apertura del plazo de preinscripción. La matrícula es gratuita y para realizar la reserva de plaza los interesados deben remitir un correo a publicacions.turisme@dival.es. El número de plazas es limitado y se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Más de 100 empresas turísticas se han interesado por el proyecto formativo,  que abordará cómo mejorar la reputación digital así como la medición de resultados.

Respuesta al sector empresarial

Con esta iniciativa, València Turisme responde al sector empresarial y lanza una nueva versión del programa “Xarxa València Turisme”, creado el pasado mes de junio con el objetivo de mejorar los perfiles de las redes sociales de los municipios y comarcas valencianos y, al mismo tiempo, involucrar a los destinos turísticos con la marca paraguas #valenciaturisme y mejorar así su dinamización creando sinergias entre todos.

Los resultados están siendo muy satisfactorios, atendiendo a más de 50 municipios y ayudándoles a mejorar su presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, presentará los resultados globales del programa dirigido a los ayuntamientos en un acto de clausura que se celebrará en octubre.

El proyecto tuvo una buena acogida entre las empresas del sector que reclamaban una actuación similar dirigida a los negocios turísticos locales. Por ello, el Patronat de Turisme ha decidido apostar por este proyecto y crear “Xarxa València Turisme Empresa” como complemento a la formación a los municipios para atender exclusivamente a las empresas turísticas valencianas.

Otoño formativo empresarial en ocho comarcas

“Xarxa València Turisme Empresa” ofrecerá formación gratuita a las empresas turísticas sobre optimización y dinamización de la promoción on-line en las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram en la primera quincena de noviembre de 2016. Las jornadas constan de dos sesiones de 4 horas cada una y serán impartidas en horario de tarde (17 a 21h) en ocho comarcas por ocho docentes valencianos de reconocido prestigio.

El programa se impartirá en Requena (Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva, Valle de Ayora-Cofrentes), Chelva (Los Serranos, Rincón de Ademuz), Sagunt (Camp de Túria y Camp de Morvedre), Valencia (L’Horta), Alzira (Ribera Alta y Ribera Baixa), Xàtiva (La Costera, La Canal de Navarrés), Ontinyent (La Vall d’Albaida) y Gandia (La Safor).

El nivel de la formación es medio, de modo que se requieren unos conocimientos previos en gestión de redes sociales y tener activas dos redes sociales como mínimo.

Guión de trabajo

El guión de trabajo será el siguiente para cada una de las redes sociales:

1.- Información: revisar perfiles de clase y optimizar la información

2.- Publicación: enseñar a publicar utilizando etiquetas, acortadores, imágenes, geolocalización, etc, pensando en el posicionamiento natural.

3.- Dinamización: enseñar a dinamizar las redes generando contenido de valor y conversaciones.

4.- Medición: enseñar a tomar datos y medir el impacto de las publicaciones a corto y medio plazo.

Medición de resultados

Para medir el trabajo realizado se utilizará el sistema de indicadores creado específicamente por la Xarxa y con los que las empresas podrán comprobar la mejora de sus resultados, en función de la información publicada, el tamaño de las redes sociales, la participación con los seguidores y la influencia generada.

Ir arriba