Varios centros educativos valencianos finalistas en las olimpiadas de Ciberseguridad

Varios centros educativos valencianos finalistas en las olimpiadas de Ciberseguridad

El IES l’Estació, de Ontinyent (Valencia); Colegio Internacional Ausias March, de Picassent (Valencia);  IES Ricardo Marín, de Cheste (Valencia); IES Salvador Gadea, de Aldaya (Valencia).

Están entre de los diez centros de toda España que podrá disputar la gran final de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics 2018). Promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos es el objetivo de esta competición organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

https://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics

La gran prueba final tendrá lugar el 30 de noviembre, durante la celebración de CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Málaga. En ella, los equipos finalistas tendrán que demostrar sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y en las nuevas tecnologías resolviendo diferentes retos en un determinado intervalo de tiempo.

 

Junto al IES Poeta Paco Molla, los centros clasificados para la fase final son: IES l’Estació, de Ontinyent (Valencia); IES Fidiana, de Córdoba; IES Rafael Alberti de Cádiz; Colegio Internacional Ausias March, de Picassent (Valencia); IES Fuerte de Cortadura, de Cádiz; IES Ricardo Marín, de Cheste (Valencia); IES Fernando Aguilar Quignon, de Cádiz; IES Salvador Gadea, de Aldaia (Valencia); y CC Sant Josep Obrer, de Palma de Mallorca.

  • Un total de 232 centros educativos de toda España y 1.631 alumnos han formado parte de esta competición en la que los alumnos ponen a prueba sus habilidades técnicas

Los tres centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material tecnológico para el centro además de premios individuales para cada participante. Los equipos que queden en cuarto y quinto puesto, obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico, así como premios individuales para sus integrantes.

Las Olimpiadas de Ciberseguridad están orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Ir arriba