Los vecinos de Paiporta pagan 90.000 € en diez meses de servicios sin contrato del ayuntamiento

Vicente Ibor: «Isabel Martín engaña a los vecinos de Paiporta cuando habla de la situación económica»

Vicente Ibor: «Isabel Martín engaña a los vecinos de Paiporta cuando habla de la situación económica»

Ibor «una mentira repetida tres años y medio no se va a convertir en verdad porque la alcaldesa de Compromís lo intente»

Desde el PP se asegura que en junio 2015 el ayuntamiento disponía de 8 millones de euros en banco y 5 millones más para cobrar en cuestión de semanas en concepto de la contribución, y que un informe de los técnicos así lo confirma.

Así, «el supuesto mérito de reducir a cero la deuda con los bancos del que alardea Isabel Martín es posible gracias a la situación que heredó del gobierno del PP», y ha añadido que «en un futuro próximo el Ayuntamiento de Paiporta tendrá que endeudarse y las condiciones de los préstamos no serán tan favorables como las que teníamos en 2015».

El amortizar totalmente la deuda bancaria que tenía Paiporta ha supuesto tres años de nulas inversiones  en obras necesarias

El amortizar totalmente la deuda bancaria que tenía Paiporta, «que era perfectamente asumible, puesto que representaba un gasto del  3% del presupuesto anual» según ha confirmado Vicente Ibor, ha supuesto tres años de nulas inversiones en Paiporta en obras necesarias para el municipio por no disponer de recursos económicos, de ahí que «tengan que vender la rebaja de una acera como una gran obra», según el portavoz popular.

Cada obra menor que lleva a cabo el gobierno bipartito de Paiporta lo atribuyen a la reducción de la deuda con los bancos. «Entendemos que se trata de una estrategia electoral porque después de tres años siguen sin mover una piedra, después del disparate de la piscina, de la ausencia de limpieza o de la falta de previsión, y les entran las prisas a poco más de seis meses para las elecciones», ha manifestado Vicente Ibor, quien ha añadido que «hasta sus ex socios de gobierno socialistas han criticado estas prácticas».

Desde el PP no se está dispuesto a aceptar la tesis de que la deuda cero sea necesariamente buena para los vecinos de Paiporta.

Compromís oculta que en 2015 se encontró con 8 millones de euros en el banco, más que suficiente para abonar la deuda bancaria, y con 5 millones de la contribución por cobrar.

Algo que mes tras mes y año tras año el Gobierno de Isabel Martín ha ocultado a los vecinos, engañándolos con el único propósito de desacreditar al gobierno anterior, y «sólo cuando les enseñamos en un pleno la información firmada por los técnicos tuvieron que aceptarlo, pero siguen tejiendo su tela de araña de falsedades, no esperamos que lo agradezcan, con que dejen de mentir sería suficiente», ha asegurado Ibor.

«cansados de la persistente tergiversación de los números, obedece a un patrón de manipulación orientado a confundir a los vecinos con propósitos electorales».

A juicio de los populares reducir la deuda es sencillo cuando no se emprenden proyectos ni inversiones, cuando se embarga las cuentas a los vecinos, las nóminas a los trabajadores o incluso a personas  que cobra una prestación, y a cambio pagas a la banca.

Y se recuerda que en 2008, Beatriz Jiménez, la ahora edil de Compromís, describía las cuentas del gobierno socialista de Bertomeu Bas de críticas y en un sentido muy similar se mostraba Isabel Martín, al punto que esa realidad sustentó el argumentario de la fallida moción de censura, o sea que eran conscientes de la crítica situación económica cuando el PP llegó a la alcaldía en 2008.

Ir arriba