noticia

Vol Ras elige Almussafes para su despedida tras 35 años en escena

Vol Ras elige Almussafes para su despedida tras 35 años en escena. La compañía ofrecerá este viernes su último espectáculo “Da Capo” en el Centro Cultural de Almussafes.

Aunque Vol-Ras, creada en Barcelona en el año 1980 y una de las compañías pioneras en el estado español del teatro gestual, ha escenificado en el escenario del teatro de Almussafes muchas de sus producciones, la cita teatral del próximo viernes 29 de enero va a ser, sin duda, la más emotiva. Tras 35 años de trayectoria, más de 4.000 funciones y más de dos millones de espectadores, Joan Segalés y Joan Fanega, directores de la compañía, se despedirán de su aventura teatral frente al público de Almussafes con la escenificación de su última obra “Da Capo”. Entradas a la venta por 5 euros para convertirse en espectadores de excepción de este último montaje con el que Vol–Ras cierra el telón.

La precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa, y una puesta en escena esmerada, son las bases sobre las que la compañía ha creado, durante sus 35 años de trayectoria, un estilo propio en la elaboración de espectáculos que les ha erigido en referente en el teatro gestual y del humor.

Da Capo” es la última de sus 17 creaciones escénicas, todas ellas únicas y originales y con un humor ingenioso e imprevisible que les ha abierto, en numerosas ocasiones, las puertas de la televisión, con su participación en programas como Noche de Fiesta y Insòlit y también en series de televisión, como la telenovela Cor de la Ciutat, producida y emitida por la Televisión de Cataluña.

Joan Segalés y Joan Fanega, directores de la compañía y actores protagonistas de la misma, han recorrido un largo camino en el mundo del espectáculo que llega a su fin con la obra “Da Capo”, inspirada en Fellini y en John Cage y en la vida del teatro y de los músicos A las 22.30 horas del próximo viernes día 29, el escenario del Centro Cultural de Almussafes abrirá su telón para estos dos grandes de la escena, que iniciaron su andadura con el montaje “Cavallet d’il·lusions” en 1980, coincidiendo con el lanzamiento de Vol-Ras.

Los espectadores que quieran compartir la despedida oficial de la Compañía en Almussafes pueden adquirir sus entradas por Internet en www.reservaentradas.com o personalmente en la taquilla del Centro Cultural.

Ir arriba