Presentación del festival solidario para cruz Roja y Unicef

Vuelve el festival solidario Mislata Sonriu en beneficio de Cruz Roja y Unicef

El sábado vuelve el festival solidario «Mislata Somriu!». La asociación Quera organiza la quinta edición de su gran evento navideño, cuya recaudación será este año a beneficio de Cruz Roja y Unicef. El citado colectivo volverá a reunir a un buen grupo de artistas para celebrar un gran espectáculo previo a las fechas navideñas. La cita, como siempre, tendrá un carácter solidario y este año la recaudación se destinará a Cruz Roja y al proyecto «Gotas para el Níger» de Unicef. Para poder asistir al evento, es necesario comprar una entrada al precio de 5 euros en Atrápalo o en dos establecimientos de Mislata: Shalakabula y Tocamanetes. El pasado jueves, los organizadores organizaron una presentación del evento, a la que asistieron también representantes de Unicef y Cruz Roja. A través de su presidente, Sergi Morales, Quera dio a conocer todos los detalles que rodean la celebración de 2015.

Este año el festival vuelve al Centro Cultural de Mislata. Por la mañana, desde la doce hasta la una del mediodía  habrá actividades infantiles para todos los niños y por la tarde tendrá lugar el festival, del que se harán dos representaciones, una a las cinco y la otra a las siete de la tarde.

Ota muestra de solidaridad en este municipio de l’Horta. No obstante, la agrupación local de Cruz Roja en Mislata celebró el pasado sábado su tradicional Día de la Banderita, un evento con más de 100 años de historia en el que los voluntarios de la entidad recaudan donaciones de los ciudadanos para contribuir a la gran labor social que realizan durante todo el año. Como siempre, los voluntarios  instalaron seis mesas petitorias repartidas por todo el casco urbano de Mislata, donde los ciudadanos podían acercarse solidariamente a aportar sus donativos en las huchas. Y todos aquellos que colaboraban se llevaban la clásica pegatina con la banderita de la Cruz Roja. Hasta ahora, Cruz Roja de Mislata solía destinar la recaudación de este día a la campaña de Navidad. Este año también lo harán, ya que repartirán a un total de 215 familias una caja con productos típicos navideños y regalos para los niños y niñas, pero también harán un apartado para ayudar a los refugiados que están sufriendo la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial.

 

Ir arriba