Vuelven los medios aéreos al incendio activo de Montán

El incendio en la localidad castellonense de Montán sigue en la mañana de este jueves, 9 de julio, activo. A primeras horas se han vuelto a incorporar medios aéreos a los trabajos de extinción del fuego, que hasta el momento -desde el martes- ha calcinado en la zona más de 275 hectáreas.

Según la cuenta oficial de Twitter del GVA 112 de la Comunidad Valenciana desde el amanecer se han desplazado hasta la zona para completar las tareas de extinción un total de 7 helicópteros, 2 aviones, 24 brigadas, 18 autobombas, y 10 patrullas entre Bomberos, UME y Guardia Civil.

Cabe destacar, que según el 112 CV, los aviones que tienen la base en Valencia no han podido despegar debido a la niebla.

Cabe recordar que durante la jornada de el pasado miércoles visitó la zona para supervisar los trabajos el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

LOS BOMBEROS DE CASTELLÓN

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha explicado que coordina un dispositivo de 350 efectivos en este incendio entre bomberos, brigadas, personal de coordinación, medios de la UME, así como 18 medios aéreos y 35 camiones autobomba, además de otros vehículos auxiliares.

Los bomberos han argumentado que la principal complicación con la que se encontraron los efectivos en el inicio del incendio fue dificultad de los accesos terrestres, algo que obligaba a un acceso aéreo, mientras que este miércoles sí se pudo acceder por tierra.

Tras controlar el frente principal, que llegó a saltar la carretera que une Montán con Torralba, los efectivos se centraron en atacar los distintos focos que siguen activos en el perímetro del incendio

 

Ir arriba