Castillo de Xàtiva

Xàtiva coordina efectivos de distintas fuerzas de seguridad que actúan en el término rural

Xàtiva coordina efectivos de distintas fuerzas de seguridad que actúan en el término rural. Las tareas de vigilancia se repartirán entre el equipo ROCA de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local y de la Guardería Rural del Ayuntamiento.

 El primer teniente de alcalde de Xàtiva, Miquel Lorente (EU), se reunió ayer con el capitán de la Guardia Civil, Antonio Carrillo y el agente de vigilancia rural del Ayuntamiento, Gregorio Moya, con el fin de coordinar las acciones de vigilancia del término de la ciudad. La reunión, según el teniente alcalde,“ha sido un primer paso para coordinar los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que actúan en el término rural, a fin de que en el campo haya seguridad y mejore la sensación de protección y las condiciones de vida de los agricultores de la ciudad”.

Lorente quiere trabajar con el objetivo de crear una junta de seguridad rural en Xàtiva, que pudiera contar con la participación de la subdelegación del gobierno. En la reunión, se ha procedido a dividir el término municipal en cuatro grandes zonas de actuación: una primera que abarcaría los alrededores del Puig, otra que se situaría en la zona de Sorió y partidas aledañas, una tercera que cubriría el camino de Sant Antoni y Bixquert y una cuarta, más amplia, donde se incluirían las partidas de Meses, l’Estret y la zona de Annauir.

Las tareas de vigilancia se repartirán a tres bandas entre el equipo ROCA de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local y de la Guardería Rural del Ayuntamiento de Xàtiva. Miquel Lorente ha destacado que “se trata de agilizar la organización de las tareas de vigilancia para estar en mejor situación para combatir el repunte de la delincuencia que sufren nuestros agricultores hacia finales del mes de septiembre, donde aumentan los robos de cosechas y casas de aperos”.

El próximo día 15 de septiembre está prevista una nueva reunión para abordar cuestiones de seguridad rural, a la que se incorporarán representantes de AVA-ASAJA y la Unió de Llauradors i Ramaders.

Ir arriba