La Ruta de las tapas

Ya hay ganador del premio a la mejor tapa de la V Ruta del Tapeo

Ya hay ganador del premio a la mejor tapa de la V Ruta del Tapeo de Almussafes y es que el ganador ha sido el restaurante Días de Vino y Rosas se ha llevado el premio a la mejor tapa de la V Ruta del Tapeo.

El jurado considera que el aperitivo denominado “Cassoleta”, del que se sirvieron 324 unidades, fue el mejor de esta edición.

El bar Els Rogets obtiene el galardón al mejor establecimiento, otorgado por los clientes, tras servir 3.011 tapas.

En total, se cocinaron 13.811 tapas en los 10 establecimientos participantes en esta iniciativa, lo que representan 1.066 más que en 2015

El incremento en el número de tapas servidas este año en la Ruta del Tapeo de Almussafes respecto a la pasada edición confirma la buena acogida de esta iniciativa impulsada por el Club Gastronómico “El Putxeret”, entidad que ha anunciado que el restaurante Días de Vino y Rosas ha sido el local ganador de la mejor tapa, con el aperitivo “Cassoleta”, y que el premio al mejor establecimiento ha sido para el bar Els Rogets. El próximo miércoles 20 de julio a las 20 h. se celebrará el acto de entrega de galardones en el parque Central.

La Ruta del Tapeo de Almussafes, de la que este 2016 se ha celebrado la quinta edición, continúa creciendo año tras año y comienza su consolidación dentro del calendario festivo. Las cifras obtenidas lo confirman. Del 1 al 7 de julio se sirvieron 13.811 aperitivos, 1.066 más que en la anterior convocatoria.

El Club Gastronómico “El Putxeret”, organizadora de la iniciativa desde sus inicios, ya ha hecho públicos los resultados del concurso, que este año renovaba sus bases. Por primera vez, un jurado especializado era el encargado de valorar las tapas de La Ruta del Tapeo de Almussafes de forma individual, siendo el público asistente el que, tras visitar los diez establecimientos, votaba por el mejor de ellos. El restaurante Días de Vino y Rosas, situado en la calle Ausiàs March número 20, ha sido para el comité el establecimiento que ha servido la mejor tapa de las 40 que entraban en esta competición. El aperitivo “Cassoleta”, elaborado con bacalao al estilo ajoarriero de Navarra y del que se sirvieron 324 unidades, se impuso al resto de candidaturas presentadas.

El otro galardón, el correspondiente al mejor local, ha sido para el bar Els Rogets, situado en la calle Lira Almussafense nº 6. Los usuarios, atendiendo a criterios como la calidad, la originalidad, la presentación y la amabilidad, han considerado que este establecimiento era merecedor del galardón en esta categoría.

El próximo miércoles 20 de julio, a partir de las 20 horas en el Parque Central, se celebrará el acto de entrega de premios. Durante el mismo, además de agradecer el esfuerzo a los diez establecimientos participantes, también se procederá al sorteo de dos vales de 50 euros entre los clientes que depositaron su voto en las urnas que los restaurantes colocaron expresamente para la ocasión, uno de ellos para consumir en Días de Vino y Rosas y el otro en Els Rogets.

Ir arriba