noticia

Ya hay ganador de la I Ruta de Cullera de Almussafes

Ya hay ganador de la I Ruta de Cullera de Almussafes. El restaurante Días de Vino y Rosas se impone en la “I Ruta de la Cullera” de Almussafes. El jurado otorga al mismo restaurador los galardones al mejor establecimiento y al mejor plato. Los siete establecimientos participantes en la “Ruta Gastronómica de la Cullera” sirven un total de 1.320 raciones.

El Club Gastronómico El Putxeret de Almussafes otorgó ayer miércoles 18 de febrero los premios y menciones especiales de la “I Ruta Gastronómica de la Cullera”, una iniciativa culinaria con la que se ha apostado por la recuperación de los platos tradicionales de cuchara en la localidad. Los gerentes de los siete establecimientos hosteleros que han participado en esta primera edición de la ruta, ofertando un total de 28 platos tradicionales, acudieron al acto público de entrega de los premios, que presidió la presidenta de la entidad, Mª Carmen Añó, y que contó con la asistencia de buena parte de los miembros del jurado profesional del concurso, entre ellos los concejales Andrés López y Paqui Oliver. Juanma Aguado, gerente del restaurante Días de Vino y Rosas, se ha alzado con los dos galardones concedidos por El Putxeret, al mejor restaurante y también al mejor plato elaborado “Cassoulet de Tolousse”.

La “I Ruta Gastronòmica de la Cullera”, actividad culinaria con la que el Club Gastronómico El Putxeret, en colaboración con el propio Consistorio de Almussafes, inauguró el 2016 ha concluido con éxito. De hecho la apuesta por los platos de cuchara tradicionales y la buena cocina que los bares y restaurantes de la localidad ofrecen con gran calidad y variedad, ha concluido con un total de 1.320 platos servidos durante los cinco fines de semana de celebración del evento, una cifra que la presidenta de la entidad organizadora valoró positivamente durante el acto de entrega de los galardones, celebrado a las 19 horas de ayer miércoles 18 de febrero, en la sala de conferencias del Centro Cultural.

Del 15 de enero al 14 de febrero, los establecimientos Bocapizz, El Cantó, el Mesón Els Vents, L’Encontre, Els Rogets, Días de Vino y Rosas y La Cuesta han servido a sus clientes un total de cuatro platos diferentes, opciones culinarias que cataron y valoraron los siete miembros del jurado profesional durante su visita a cada uno de los bares y restaurantes participantes para determinar el mejor plato entre los 28 a concurso. Finalmente, el “Cassoulet de Tolousse” del restaurante Días de Vino y Rosas, que dirige Juanma Aguado, fue la opción que obtuvo una mayor cantidad de votos y, por lo tanto, el galardón al mejor plato de esta primera edición.

Asimismo, el “Potaje de cigrons” del restaurante El Cantó y la “Olla montañesa” del bar L’Encontre se llevaron menciones especiales como segundo y tercer mejores platos, respectivamente.

El club también falló el premio al mejor establecimiento, tras sumar las puntuaciones que valoraban aspectos como la calidad del plato, la originalidad, la presentación, el trato y la amabilidad en la atención al cliente, así como la rapidez en el servicio, un galardón que también se adjudicó Días de Vino y Rosas, restaurante que cerró la ruta con un total de 218 platos servidos. El jurado también concedió dos menciones especiales a los establecimientos empatados en segunda posición, los restaurantes Casa La Cuesta y Els Rogets.

Los siete establecimientos participantes recibieron un diploma conmemorativo y un detalle recordatorio del evento gastronómico durante el acto de ayer.

Ir arriba