(0-0) Rayo Vallecano-Levante: El Ciutat decidirá el futuro granota en Copa

El equipo de Caparrós logra sacar un empate a cero en el campo del Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Jordi Cesar y Nagore debutaron con el Levante en un partido oficial. Héctor Rodas volvió al once titular después de recuperarse de su lesión.

El Levante comenzó el encuentro más enchufado que su rival. Los de Caparrós presionaban muy arriba impidiendo que el Rayo Vallecano sacara el balón jugado. La primera ocasión cayó del lado local y fue gracias a un descuido del Levante. Nery Castillo estuvo a punto de robarle la cartera a Javi Jiménez cuando este se disponía a despejar el balón. El cuadro valenciano intentó crear peligro a trabes de las bandas. La primera ocasión clara para el Levante yació en las botas de Sérgio. El portugués estuvo muy cerca de sorprender al meta rayista con un lanzamiento desde los tres cuartos de campo.

Poco después, Camarasa lo intentó con un disparo raso desde fuera del área que terminó deteniendo Rubén. Los de Paco Jémez respondieron con un lanzamiento escorado de Trashorras que pasó cerca del palo derecho de Javi Jiménez. A medida que iban transcurriendo los minutos, el Rayo Vallecano iba adquiriendo más protagonismo en el encuentro. Las faltas colgadas al área era otro recurso que utilizaba el conjunto granota para intentar hacer el primer gol. Sérgio probó suerte con una falta botada cerca del borde del área. Pero su disparo raso lo terminó blocando el meta rival.

Los locales apretaron en los últimos minutos de la primera mitad. Galeano pudo hacer el primero gracias a un remate en el segundo palo. Pero el meta levantinista reaccionó rápido y logró desviar el tiro. Cuando el cronómetro superó el minuto 41. El jugador rayista, Perea, se tuvo que marchar lesionado. El atacante Lass saltó en su lugar. Los primeros 45 minutos murieron en los dominios de Javi Jiménez. Los dos conjuntos se retiraron a vestuarios con el cero a cero provisional en el marcador.

En la segunda parte, el Levante salió de nuevo más enchufado que el rival. El colegiado anuló un gol de Ángel por fuera de juego. Una falta de Gálvez al borde del área significó la primera llegada clara del Rayo en la reanudación. La mayoría de las envestidas granotas llegaban desde el costado derecho. Los centros de Sérgio suponían un problema para la retaguardia local. Cuando el cronómetro llegaba al minuto 65, debutaba en el Levante Nagore. Poco después, Nong también saltó al terreno de juego para darle un plus ofensivo al Levante.

El Rayo seguía siendo el equipo que más buscaba el gol. Javi Jiménez tuvo que realizar una parada de merito en un lanzamiento del capitán del Rayo desde fuera del área. Sérgio volvió a contestar con un magistral disparo de falta desde casi el centro del campo que estuvo a punto de introducirse en la meta de Rubén. Pero la ocasión más clara fue para los locales. Viera falló un disparo cuando se encontraba totalmente solo delante del meta granota.

En los minutos finales los dos conjuntos gozaron de oportunidades para lograr el gol. La más clara fue para el Levante: Sérgio, de nuevo de falta, se sacó un disparo que pasó rozando la escuadra de Rubén. Tras los tres minutos añadidos por el árbitro, llegó el final de un partido con poca historia. Lo mejor, el resultado, le eliminatoria llega al Ciutat de Valencia con empate a cero. Una victoria por tan solo un gol le serviría a los de Caparrós para pasar a la siguiente fase.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Galeano, Mojica, Baena, Trashorras, Perea (Lass min 43), Iago Falqué (Rubén Ramiro min 62), Alberto Bueno (Viera min 70) y Nery Castillo.

Levante UD: Javi Jiménez, Vyntra, Héctor Rodas, El Adoua, Jordi Cesar (Nagore min 65), Víctor Camarasa, Sérgio Pinto, Ivanschitz, El Zhar (Diop min 80), Pedro Ríos y Ángel (Nong min 71)

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Teixeira Vitienes del colegio cántabro de árbitros.

Incidencias: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Camarasa, Issam El Adoua y Héctor Rodas. Por parte del Rayo Vallecano, Mojica también vio la primera cartulina.

Ir arriba