(0-0) Valencia CF Mestalla-Elche Ilicitano: Empate a nada

Empate a cero entre los dos filiales, lo que deja a los valencianistas con tres puntos de ventaja sobre el descenso directo a falta del partido que el Levante B disputará mañana domingo, y a un sólo punto de la salvación. Pero el que más celebra el punto cosechado fuera de casa es un Elche Ilicitano que sigue en la pelea por ascender, pese a que hoy estuvo maniatado en casi todo momento por el Valencia Mestalla.

La grada pedía intensidad y compromiso en la previa y eso fue lo que les dieron las promesas blanquinegras, sólo que se olvidaron de que a esto del fútbol hay que ganar con ocasiones de gol y especialmente con balones que acaban dentro de la portería rival.

En la primera parte sólo dos cabezazos envenenados de Chumbi, y un gran zurdazo desde fuera del área del hoy lateral izquierdo Salva Ruiz generaron temor en el Elche Ilicitano, que vivió tranquilo ante la inoperancia de unos jugadores locales que no encontraron soluciones de calidad al pasar tres cuartos de campo.

Los alicantinos tuvieron su mejor acercamiento con una falta pegada al borde del área, que sacó un Álex Sánchez que se mostró sobrio y seguro en su primera titularidad con el Valencia Mestalla. No se echó de menos a Jaume Domenech, cosa muy difícil de lograr, pero sí el desborde de Gayà por banda. Hoy Nico Estévez apostó de entrada por dos juveniles en el once titular como son Tendillo para el eje de la zaga, y sobre todo Sito para desbordar en el costado.

La jugada sólo le salió bien a medias con el central, que cuajó un gran encuentro en su retorno al segundo equipo procedente del juvenil del ‘Pipo’ Baraja. Y así, entre choques y disputas en el centro del campo fueron consumiéndose unos primeros cuarenta y cinco minutos donde Portu insufló un gran nivel de intensidad en los suyos, pero que resultó insuficiente para desnivelar el marcador en el Antonio Puchades.

El segundo acto fue todavía peor, porque a la disputa se unió la lógica imprecisión de dos equipos sometidos a un gran desgaste físico. El Mestalla seguía teniendo un control que resultaba ficticio, inofensivo cerca del área visitante, lastrado por un viento que perjudicó a ambos conjuntos en la Ciudad Deportiva de Paterna. Nico movió el banquillo para encontrar un revulsivo que no le daban los tres hombres de ataque, que hoy fueron Chumbi, un Robert que en demasiadas ocasiones trata de regatear hasta a su sombra y el siempre voluntarioso Álex Cortell.

Pero las variantes no sacaron de su letargo a un encuentro que languideció en una segunda mitad infame, impropia de dos equipos de filiales con el talento que se les presupone. La nota destacada, además de la marcha por lesión de Alberto Tendillo, fueron los debuts con el filial del lateral Lato y del prometedor centrocampista Fernando Cano. Aportaron ganas y mucho entusiasmo pero poquito más, les faltó la experiencia en la categoría que sí que atesora Hiroshi, sólo que el japonés fue invisible en los diez minutos que le regaló su entrenador.

Y gracias que el Ilicitano no supo aprovechar el desplome de los últimos minutos del Mestalla, llegando a tener incluso un pase de la muerte que no alcanzaron a transformar por muy poco. Fue otra nueva exhibición de impotencia de un filial valencianista que ya acumula cuatro jornadas sin ver puerta, no lo hace desde el pasado 1 de marzo. Hubo ganas y derroche físico, y al menos se sumó un punto, pero está por ver que con esta media de empatar como local y perder de visitante alcance para evitar el terrible desastre que supondría descender a Tercera División.

En siete días tocará medirse contra otro filial como es el Villarreal B, y por si alguien quiere saberlo, el Valencia Mestalla todavía no le ha ganado este año a ningún equipo filial…

Foto: Lázaro de la Peña / VCF 

Ficha técnica

Alineación Valencia CF Mestalla: Álex Sánchez, Mario Marín, Tendillo (Lato m.76), Sergio Ayala, Salva Ruiz, Portu, Manu Molina, Robert, Sito (Fernando Cano m.68), Álex Cortell (Hiroshi m.81) y Chumbi.

Alineación Elche Ilicitano: Diego, Miguel Ángel, José Ángel, Nacho, Marín, Samu (Iván Agudo m.42), Sergi, Omgba, Nico, Anaba (Yeray m.86) y Sergio León (Álvaro m.63).

Incidencias: Partido de la jornada 32 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Estadi Antonio Puchades de Paterna. El colegiado del partido amonestó a los locales Sergio Ayala (m.66), Mario Marín (m.75) y Manu Molina (m.85), mientras que por parte franjiverde vieron cartulina amarilla Nacho (m.15) y Marín (m.77).

Ir arriba