(0-0) Levante UD – Getafe CF: ‘Cerocerismo’ y a seguir esperando

El Levante no logra pasar del empate contra el Getafe en un partido donde los granotas dominaron pero no tuvieron la eficacia necesaria de cara a portería. El equipo madrileño se quedó con un jugador menos en el minuto 81 tras la expulsión de Alexis. David Navarro se tuvo que retirar lesionado en la primera mitad. Tras este resultado, los de Caparrós no logran sellar la salvación matemática.

La primera ocasión del partido fue para los visitantes. Un buen pase de Ciprian desde la banda izquierda lo remató Lacen a escasos centímetros del punto de penalti. Pero el disparo del centrocampista argelino se marchó desviado. El Getafe capitalizó la pelota en los primeros compases. A pesar de que contaban con la posesión, el cuadro de Contra no creaba excesivo peligro.

La primera ocasión clara del partido fue para los hombres de Caparrós, Casadesús no acertó a rematar en boca de gol una gran jugada personal de David Barral. A partir de la ocasión del atacante Balear, el Levante cogió más responsabilidad en ataque. Los tímidos acercamientos del conjunto madrileño le permitían al bando local ser más agresivo en la vertiente ofensiva.

Cuando el cronómetro sobrepasó el minuto 20, Pedro León tuvo la ocasión más clara de los visitantes hasta el momento. El extremo murciano aprovechó un despeje de Keylor para cazar el balón de volea. Pero el meta tico hizo gala de sus reflejos y detuvo el lanzamiento. Contratiempo serio para Caparrós en el ecuador de la primera parte: David Navarro se tuvo que marchar con molestias físicas e Issam El Adoua saltó a sustituirle.

El defensor marroquí se situó en el lateral zurdo y Juanfran pasó al centro de la zaga. Un error del zaguero de Orriols permitió que Ciprian armara el disparo desde la frontal del área. Pero de nuevo Keylor Navas desbarató la ocasión rival.

Por parte del Levante, Xumetra lo intentó desde fuera del área con un lanzamiento raso que terminó blocando Julio César. En los últimos compases de la primera mitad, Víctor Casadesús volvió a tenerla con un disparo desde fuera del área tras una buena combinación con Barral. La primera parte concluyó con empate en el marcador y sin goles en ambas áreas.

En la reanudación, los locales comenzaron más enchufados que su rival. Una buena internada de Xumetra terminó con un buen centro de Xumetra que estuvo a punto de rematar Casadesús en el segundo palo. Rubén lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Caparrós movió el banquillo y puso más dinamita arriba: Babá sustituyó a un activo Víctor Casadesús. Xumetra lo intentó desde el vértice del área pero su disparo se marchó al lateral de la red defendida por Julio César. El cuadro de Caparrós se erigió como el amo y señor del envite. El Getafe, prácticamente ni se acercó al área en la primera parte de la segunda mitad.

Babá Diawara pudo hacer el primero tras un buen pase de Juanfran. El punta senegalés logró abrirse hueco entre la defensa pero su disparo se marchó rozando el poste de la meta rival. Caparrós agotó los cambios, El Zhar saltó al césped en detrimento de Jordi Xumetra.

La ocasión más clara del Getafe en toda la segunda parte la provocó el propio Levante: la falta de entendimiento entre Keylor y la denfensa estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del cuadro madrileño. El peligro de los de Contra llegaba sobre todo a balón parado.

El partido se le puso de cara al Levante cuando el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla a Alexis Ruano. El Getafe se quedaba con 10 a falta de diez minutos para la conclusión de la contienda. Los locales lo intentaron una y otra vez mientras su rival estaba más preocupado de defender.

El partido murió con un centro defectuoso de Issam desde la banda izquierda. El pitido final del colegiado confirmó el cero a cero con el que comenzó el partido. La hinchada granota despidió con silbidos a sus futbolistas cuando se marcharon al túnel de vestuarios.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Víctor Casadesús (Babá min 57), David Navarro (Issam El Adoua min 25), Vyntra, Barral, Rubén, Juanfran, Xumetra (El Zhar min 70), Pedro López, Diop y Simao Mate

Getafe CF: Julio César, Alexis, Lisandro, Lacen, Sarabia (Valera min 81), Ciprian (Sammir min 69), Colunga, Pedro León (Diego Castro min 60), Rafa, Escudero y Juan Rodríguez

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Fernando Teixeira Vitienes del colegio cantabro de árbitros.

Incidencias: El colegiado amonestó a los jugadores locales Simao Mate, Barral y Juanfran con la cartulina amarilla. Por parte visitante, Sarabia y Escudero vieron la primera cartulina, mientras que, Alexis fue expulsado por doble amarilla.

Asistencia: 10.193 espectadores acudieron al estadio Ciutat de València

 

 

Ir arriba