(0-0) RCD Espanyol – Levante UD: Cornellà se estrella en el muro granota

El partido comenzó con una doble ocasión para el equipo local. Un corner botado desde la parte derecha hizo que Héctor Moreno conectara un balón de cabeza que acabó despejando acrobáticamente Keylor Navas. El rebote le cayó a Sergio García pero de nuevo el meta costarricense logró desvirtuar la ocasión con el muslo.

El equipo catalán se hizo con la posesión del balón en los primeros compases. Fueron los de Aguirre los que se vinieron arriba para intentar perforar la portería granota. Diop vio la primera tarjeta amarilla del partido para un jugador visitante después de derribar a David López con una entrada peligrosa. A medida que iban transcurriendo los minutos las fuerzas se fueron equilibrando.

Las imprecisiones en los dos conjuntos marcaron los primeros veinte minutos del encuentro. Pizzi lo intentó con la izquierda desde fuera del área pero su disparo lo terminó blocando Keylor Navas. Stuani probó suerte desde la derecha, pero el centro del atacante uruguayo no lo supo aprovechar Sergio García.

El Levante se mantenía muy atrás, lo que imposibilitaba las contras rápidas de la mano de futbolistas como Rubén, Nabil o Barral. Cuando el cronómetro rozaba el minuto treinta, Sergio García pudo anotar el primero. Pero el balón lo terminó deteniendo el meta granota después de que rebotara en Héctor Rodas.

Un córner botado por Ivanschitz desde la parte izquierda que terminó deteniendo Casilla fue el acercamiento más peligroso del cuadro de Caparrós en la primera media hora de partido. En los últimos minutos de la primera parte, unos problemas en la pierna derecha hicieron que El Adoua se retirara del encuentro momentáneamente. Por fortuna para el equipo visitante el defensor marroquí se pudo reincorporar al encuentro.

El Levante lo intentó mediante un córner en el minuto 41 pero la zaga rival logró sacar la pelota. Los últimos compases coincidieron con las posesiones más largas del Levante. Rodas estuvo a, punto de aprovechar un pase de cabeza de Simao Mate, al final el remate del central desde dentro del área se terminó marchando fuera de la portería. La primera mitad terminó con empate a cero en el marcador.

La reanudación comenzó con una gran ocasión para el Levante. Barral logró hacerse un hueco desde dentro del área pero su disparo lo terminó deteniendo Casilla. Poco después, la tuvo el conjunto local. El disparo de Sergio García, después de una buena jugada por banda de Stuani, se estrelló en la espalda de un defensor granota.

Cuando el cronómetro superó ligeramente el minuto 60, Caparrós introdujo el primer cambio en el Levante: Casadesús sustituyó a Nabil El Zhar. Justamente fue el atacante balear el que pudo hacer el cero a uno. Vyntra sirvió un buen centro desde la banda derecha que estuvo a punto de rematar el media punta.

El Levante se hizo con el timón del encuentro en la segunda parte. Los de Caparrós se vinieron arriba y comenzaron a llegar con mucho peligro a la meta de Casilla. Los balones aéreos se convirtieron en el principal foco ofensivo del cuadro granota. Por su parte, los locales pudieron avanzarse gracias a una ocasión de Sergio García. El delantero catalán no acertó a rematar a portería desde el segundo palo.

Caparrós introdujo a Xumetra en el campo en detrimento de Ivanschitz con la intención de darle una velocidad más al equipo. El Adoua desvirtuó una clara ocasión de Córdoba a falta de diez minutos para el final el envite. El central marroquí se rehizo bien ante la internada del extremo del Espanyol.

En el último minuto de partido, el Levante se quedó con uno menos por la expulsión de Casadesús después de una entrada por detrás a Córdoba. Antes Caparrós sacó a Sissoko al terreno de juego para asegurar el resultado.

El equipo de Caparrós logró aguantar los cuatro minutos de prolongación. La zaga granota se mantuvo seria a pesar de jugar con uno menos. El árbitro señaló el final del encuentro, el partido terminó sin goles y con reparto de puntos para cada equipo.

 Ficha técnica:

RCD Espanyol: Casilla, Víctor Sánchez (Torje min 89), Sergio García, Pizzi (Álex Fernández min 72), David López, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto y Simao (Córdoba min 58)

Levante UD: Keylor Navas, El Adoua, Navarro, Héctor Rodas, Vyntra, Diop, Simao Mate, Ivanschitz (Xumetra min 73), Rubén (Sissoko min 86), El Zhar (Víctor Casadesús min 63) y Barral

Árbitro: el colegiado del encuentro fue David Fernández Borbalán del colegio andaluz de árbitros.

Incidencias: Pape Diop, Héctor Rodas y Rubén García vieron la cartulina amarilla por parte del Levante. Víctor Casadesús fue expulsado por roja directa. Héctor Moreno, David López y Fuentes se convirtieron en los futbolistas locales amonestados.

 

 

 

Ir arriba