(0-0) Real Sociedad – Levante UD: Keylor sigue atrapando la salvación

El Levante saca un meritorio punto de Anoeta después de empatar a cero frente a la Real Sociedad. Los locales llevaron el peso ofensivo del encuentro pero los valencianos consiguieron defenderse bien. Tras este partido, el cuadro granota suma 29 puntos y cinco envites consecutivos sin perder. La nota negativa la puso Nikos que se tuvo que retirar por problemas físicos. Casadesús y Nagore debutaron con el Levante en liga.

El partido comenzó con un susto para el Levante. Griezmann se plantó solo delante de la meta de Keylor pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. De todas formas, el cancerbero costarricense logró desviar el disparo. Contra todo pronóstico, la posesión de balón estuvo repartida durante los primeros compases. La intensidad que imprimían los futbolistas valencianos les permitía robar el balón antes de que llegara a las inmediaciones del área.

Pero la primera ocasión clara del encuentro fue para el conjunto de Jagoba Arrasate. Un balón largo lo aprovechaba Griezmann dentro del área para asistir con el pecho a Aguirretxe. Pero Keylor Navas volvió a sacar una mano prodigiosa para salvar al Levante. Esta primera ocasión del partido le dio alas al cuadro local que se vino arriba en busca del gol. La primera llegada con cierto peligro de los de Orriols la protagonizó Pape Diop, pero el pase del senegalés desde la banda derecha lo neutralizó un zaguero vasco en el punto de penalti.

Cuando el cronómetro rozaba el minuto 20, la Real volvió a acechar la meta granota. Aguirretxe aprovechó un error de Keylor Navas para rematar solo desde el punto de penalti. Por fortuna para el Levante, el meta tico se rehizo y logró sacar el esférico antes de que sobrepasara la línea de gol. Poco después, Nikos se tuvo que retirar del terreno de juego por problemas físicos y Nagore saltó al verde de Anoeta para sustituirle. El madrileño, que se situó en el lateral izquierdo, debutó con el Levante en la competición domestica.

Un tiro de Ivanschitz desde fuera del área que terminó marchándose rebotado a córner fue lo más peligroso que hizo el Levante hasta el momento. Rubén Pardo también lo intentó desde fuera del área pero su disparo también se marchó por fuera de la meta rival. El balón largo hacia Barral y Víctor Casadesús era el recurso ofensivo más utilizado por el cuadro de Caparrós. Víctor Casadesús intentó elaborar una jugada desde la parte izquierda, pero el pase del media punta balear lo terminó cortando la zaga de San Sebastián.

El ‘Show de Keylor Navas’ comenzó en los últimos cinco minutos de la primera parte: primero detuvo una bolea de Griezmann desde dentro del área y justo en la jugada de después desbarató un cabezazo del mismo protagonista. La primera parte llegó a su fin con una buena oportunidad para el Levante. Barral aprovechó un buen pase de Pedro López para armar el disparo desde la parte derecha del área. Pero el disparo del gaditano se marchó rozando el palo de Bravo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera. La Real Sociedad llevaba las riendas del encuentro hasta el punto de que los once futbolistas vascos estaban  situados por momentos en el campo del Levante. Chory Castro tuvo la primera gran oportunidad de la reanudación. El atacante uruguayo se sacó un disparo desde fuera del área que terminó despejando Keylor a córner. Caparrós movió el banquillo y sustituyó al debutante Casadesús por Rubén García Santos.

Los locales utilizaban constantemente las bandas para intentar crear peligro en la meta visitante. Pero la defensa granota estaba bien plantada y evitaba una y otra vez las acometidas de la Real. El guión del encuentro se parecía mucho a los últimos partidos del partido fuera de casa: el Levante bien replegado atrás y el equipo rival que no podía marcar a pesar de sus continuos intentos. El primer balón que toco Carlos Vela en el partido estuvo a punto de convertirse en gol. Pero el disparo del mexicano se marchó rozando el palo derecho de la meta granota.

Cuando el cronómetro ya había traspasado el minuto 70, Caparrós introdujo a Babá en el terreno de juego en detrimento de Barral. El árbitro anuló un gol a Carlos Vela por fuera de juego, a pesar de las protestas de Anoeta, el atacante local estaba en posición adelantada. Los vascos asediaban continuamente la portería de Keylor. La entrada de Seferóvic y Canales le dio más poder ofensivo al ataque local. El ariete balcánico se saludó con Navarro cuando saltó al césped, ambos futbolistas coincidieron en el Neuchatel suizo.

En los minutos finales, los de Caparrós tuvieron una buena oportunidad para ponerse por delante. Nagore se marcó una buena jugada por banda izquierda que la defensa de la Real despejó a saque de esquina. En el córner posterior, Babá estuvo a punto de rematar desde el punto de penalti el centro de Ivanschitz. Keylor Navas dio el susto cuando quedaba un minuto para que se terminara el partido. El meta costarricense cayó mal tras un despeje y tuvieron que entrar las asistencias a socorrerle. Finalmente el guardameta tico se pudo recuperar del golpe.

Tras cuatro minutos de prolongación, el colegiado señaló el final del encuentro. El Levante consiguió salir airoso de Anoeta. Los de Caparrós lograron un empate que supone el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. Los de Orriols suman 29 puntos en su casillero, la semana que viene se enfrentarán al Almería en el Ciutat de València.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Bergara (Canales min 76), Íñigo Martínez, Griezmann, Aguirretxe (Seferovic min 76), Xabi Prieto, Rubén Pardo, Ansotegui, Chory Castro (Vela min  66) y José Ángel

Levante UD: Keylor Navas, Víctor Casadesús (Rubén min 60), David Navarro, Vyntra, Barral (Babá min 73), Juanfran, Nikos (Nagore min 24), Pedro López, Ivanschitz, Diop y Simao Mate

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Clos Gómez del colegio aragonés de árbitros

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Vyntra, Nagore e Ivanschitz

Ir arriba