(0-1) Prainsa Zaragoza – Levante Femenino: Maider da la victoria al Levante

La capitana granota ha dado los tres puntos al equipo de Antonio Contreras con un buen remate de cabeza y de esta manera, las levantinistas recortan puntos tanto a Rayo como Atlético de Madrid, que han perdido sus partidos y al Athletic Club, que ha empatado, por lo que vuelve a pelear por las posiciones de arriba en la clasificación.

A pesar de que desde el principio las granotas sabían de la dificultad del partido, ya que nadie había ganado en Zaragoza desde Noviembre, las jugadoras del Levante salieron a por el partido desde el primer minuto y se hicieron con el control del balón, de hecho, la primera ocasión fue para Olga, pero su lanzamiento de falta se estrelló contra la barrera. El Prainsa también gozó de una clara ocasión en las botas de Cardona, pero el gol iba a llegar pronto para el Levante, y en el minuto 20 Maider remató al fondo de la portería maña un córner botado por Alba.

Tras el gol el Levante no se vino abajo y continuó controlando el ritmo del partido, pero antes del paso por los vestuarios Mariela estuvo a punto de hacer el empate para el conjunto maño con un lanzamiento de falta que finalmente se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sandra Paños.

Tras la reanudación el Zaragoza se lanzó a por el partido y comenzó a crear peligro a la portería de Paños, que se vio en apuros para despejar un centro envenenado que tuvo que sacar Mariví para que no significara el empate para las locales. El partido se abrió y las ocasiones empezaron a caer para los dos equipos, y Guti pudo certificar la victoria, pero la portera maña despejó a córner en el último momento.

El Levante tuvo que defender su portería ante el acoso de las locales por conseguir el empate en los últimos minutos, pero las granotas consiguieron defender su ventaja y traerse tres importantes puntos a Valencia de una visita muy complicada.

 

Ir arriba