(0-1) UE Sant Andreu – Levante UD B: Higón muestra el camino hacia la permanencia

El Levante B logra una importante victoria por cero goles a uno en el campo del Sant Andreu después de un partido muy igualado. Higón anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto de José Gómez. Tras este encuentro, el filial granota suma 24 puntos y se queda a tan solo tres de los puestos de salvación.

Los primeros minutos de partido se caracterizaron por la igualdad entre ambos conjuntos. Se preveía un envite disputado donde las dos defensas dejarían muy pocos espacios. El primer lanzamiento a portería cayó del lado valenciano: Andy lo intentó desde fuera del área pero su disparo lo terminó deteniendo Morales. El primer acercamiento con cierto peligro del cuadro local llegó gracias a un centro de Araujo que remató de cabeza Mouriño fuera de la meta rival.

Cuando el cronómetro rozaba el minuto 30 de partido,  el colegiado amonestó a Polaco y a Mouriño después de que el defensor y el atacante se encararan tras un lance del partido. A medida que iban transcurriendo los minutos, los locales iban cogiendo más responsabilidad en ataque. Josu estuvo a punto de adelantar al Sant Andreu,  pero el disparo del futbolista catalán golpeó en el lateral de la red. Pero el Levante, desde la seriedad defensiva, también intentó crear ocasiones de gol.

Los de José Gómez, cuando tan solo quedaban cinco minutos para que se cumpliera el 45, pudieron adelantarse desde el punto de penalti. Pero el meta local logró detener el disparo de Andy y evitó que los granotas se adelantaran en el marcador. El Sant Andreu también tuvo la suya, el disparo de Araujo se marchó rozando el palo derecho de Leandro. Tras un minuto de prolongación la primera parte llegó a su fin. Ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios después de un primer periodo muy igualado.

La segunda parte comenzó con cambio en las filas del Levante B: Jason fue sustituido por Higón. El partido siguió muy igualado en la reanudación, Sant Andreu y Levante intentaron abrir la lata. Pero las defensas se impusieron a los ataquen tras en los últimos 45 minutos. La primera ocasión clara fue para el cuadro catalán cuando ya se había cumplido el minuto 60. Rubén estrelló un balón en el poste en una de las pocas jugadas de peligro que hubo.

José Gómez quiso darle más presencia al ataque y sacó a Jorge Galán por Rubén Fonte. Poco después, también realizó un cambio en el centro del campo: Álvaro sustituyó a Andy. Fue en el minuto 77 cuando el filial granota encontró el premio a su recompensa: Higón aprovechó un rebote de Morales para anotar el primer tanto del partido. Tras el tanto del extremo de Alborache, al árbitro expulsó a un futbolista del Sant Andreu, Xavi Jiménez vio la roja directa.

El árbitro añadió cuatro minutos de prolongación al partido. Los de José Gómez emplearon el poco físico que les quedaba para salvaguardar el resultado. El conjunto granota logró la gesta, el pitido del árbitro corroboró la victoria del cuadro valenciano. Después de una semana muy difícil, el Levante B coge aire y se acerca a la permanencia.

 Higón anota un tanto decisivo

El extremo de Alborache saltó al terreno de juego en la reanudación y logró darle la victoria a su equipo. El atacante valenciano suma su tercer tanto esta temporada. El canterano granota está demostrando en esta segunda vuelta que está volviendo a ser el mismo jugador que enamoró a Juan Ignacio Martínez antes de su grave lesión.

 Altares y Polaco en la zaga, Armando y Camarasa en la medular

José Gómez alineó para este partido a los dos nuevos fichajes en la retaguardia. Polaco y Altares jugaron, por primera vez juntos, los 90 minutos del partido. Además, el técnico valenciano utilizó en la medular la dupla Armando – Camarasa, una pareja que dio muchos éxitos al Juvenil A la temporada pasada.

 Una jornada redonda

La victoria del Levante B supone tres puntos de oro para el equipo. Los de Orriols han logrado vencer a un rival directo como el Sant Andreu, mientras que, el Espanyol B no ha pasado del empate contra el Elche Ilicitano. A la espera de lo que haga esta tarde el Badalona, los valencianos terminarán la jornada a tres puntos de la salvación.

 Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Mossa, Polaco, Altares, Expósito, Armando, Camarasa, Andy (Álvaro min 75), Traver, Jason (Higón min 46) y Rubén Fonte ( Jorge Galán min 67)

UE Sant Andreu: Morales, Xavi Jiménez, Xapi Arnau, Mozó, Rubén, Ibon, Ton Alcover, Josu (Víctor min 63), Mouriño (Guzmán min 56), Araújo y Matas (Ander Vitoria min 69)

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante B Álvaro, Polaco, Jorge Galán, Álvaro Traver y Camarasa. Por parte del Sant Andreu: expulsó a Xavi Jiménez y le mostró la primera cartulina a Mouriño, Mozó, Araujo y Xapi Arnau.

Goles:

0-1 Higón (min 77)

 

Ir arriba