(1-0) Atlético de Madrid-Villarreal: Raúl García y la defensa retienen el liderato

El Atlético de Madrid ha conseguido mantener el liderato de la Liga BBVA tras imponerse este sábado al Villarreal (1-0) en el Vicente Calderón gracias a un solitario tanto de Raúl García al comienzo del partido, mientras que los amarillos se alejan definitivamente del cuarto puesto.

Con esta victoria, los madrileños seguirán una semana más en la primera posición del campeonato y ya piensan en la vuelta de los cuartos de final de la ‘Champions League’ que les enfrentará este miércoles al Barcelona en el Vicente Calderón. Los castellonenses, con esta derrota, seguirán séptimos en zona europea pero pueden distanciarse definitivamente de la cuarta plaza.

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone salió con las ideas muy claras para sentenciar el partido cuanto antes y pensar en el equipo azulgrana. En el minuto 13, un saque de esquina cabeceado por Raúl García ponía por delante al líder y llevaba la alegría a un Calderón de fiesta por el ‘Día del niño’. Los de Marcelino reclamaron falta en el salto del capitán rojiblanco.

A partir de ese momento, el partido se volvió muy brusco con mucho juego en el medio y poco fútbol. El equipo ‘amarillo’ dominó la posesión del balón pero sin apenas crear peligro para la portería de Courtois. Las ausencias en ambos equipos se hicieron notar, sobre todo en la parcela ofensiva, y se llegó al descanso con 1-0 y sin ninguna ocasión destacable.

En la segunda mitad, el Villarreal decidió dar un paso adelante y empezó a jugar en terreno rojiblanco. En el minuto 68, un disparo de Perbet buscando la escuadra fue la mejor oportunidad de los visitantes hasta el momento.

Los de Marcelino seguían insistiendo y el ‘Cholo’ movió el banquillo con Sosa, Tiago y Adrián en busca de oxígeno y más posesión pero no lo consiguió. Los rojiblancos, conscientes de la importancia de los tres puntos, se fueron encerrando atrás y el Villarreal lo aprovechó para meter el miedo en el feudo colchonero.

El estadio hizo el silencio cuando un centro desviado por Alderweireld a punto estuvo de costarle el empate y quién sabe si la Liga. Simeone pidió apoyo a la grada para amenizar el sufrimiento pero los visitantes no volverían a acercarse al área atlética. Al final, 1-0 y tres puntos más para un equipo que da síntomas de cansancio pero que sigue con las ilusiones intactas tanto en Liga como en Europa, donde el miércoles tendrán otra final en el Calderón.

Foto: Reuters

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – VILLARREAL, 0 (1-0, al descanso).

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Mario, Koke, Cebolla Rodríguez (Tiago, min.55), Diego (Sosa, min.70); Raúl García y David Villa (Adrián, min.62).

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno Soriano, Pina, Trigueros (Jonathan Pereira, min.68), Cani (Moi Gómez, min.82), Joan Román (Aquino, min.63); y Perbet.

GOLES:

1 – 0, min.13: Raúl García.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Koke (min.66), Raúl García (min.69) y Mario Suárez (min.79) en el Atlético y a Gabriel(min.42) en el Villarreal.

ESTADIO: Vicente Calderón.

Ir arriba