(1-0) Levante Femenino – RCD Espanyol: La suerte sonríe al Levante

Las de Antonio Contreras se llevaron los tres puntos en un trabajado partido que se les puso de cara desde los primeros compases gracias a un gol en propia del RCD Espanyol, y que quedó marcado con la nota negativa de la lesión de la capitana, Maider. Con esta victoria, el conjunto granota suma cuatro partidos consecutivos sin perder.

El Levante continúa con la buena racha que lleva desde que comenzó 2014 y hoy ha vuelto a conseguir una importante victoria en casa contra un rival fuerte pero que sigue sin lograr los tres puntos lejos de casa.

El Espanyol empezó el partido lanzándose al ataque, pero la defensa granota aguantó bien la presión inicial de las pericas, y empezó a lanzar al equipo hacia arriba, por lo que las ocasiones para las levantinistas no tardaron en llegar, la primera la tuvo Buceta, pero su disparo se marchó por la derecha de Jamila. El Levante dispuso de varios saques de esquina a favor seguidos, pero el gol llegó tras un lanzamiento de falta de Leti hacia el punto de penalti, donde Emma al intentar despejar introdujo el balón en su propia portería y de esta manera hizo el gol que  a la postre sería definitivo.

Tras el gol el Levante se lanzó al ataque para ampliar la ventaja, y las jugadoras de ataque de Contreras trenzaron varias bonitas jugadas, como una de Alharilla por banda derecha que levantó los aplausos de los aficionados que acudieron a Nazaret. Pero la nota negativa del partido no iba a tardar en llegar, cuando Maider tuvo que pedir el cambio a causa de una lesión en el muslo izquierdo. El Levante continuó con su juego, y tanto Alicia como Andrea tuvieron el segundo, pero llegaron al descanso sin aumentar el marcador.

Tras la reanudación, el colegiado señaló pena máxima a favor del Levante tras unas manos de María León en su propia área, pero Alba lanzó el balón demasiado alto y no pudo hacer el segundo para las granotas. Conforme se acercaba el pitido final la intensidad de ambos conjuntos aumentó y la intervención tanto de Paños como de Jamila fue clave para que el marcador no se moviera.  La granota sacó un disparo de Claudia de la misma escuadra, mientras que la guardameta brasileña del Espanyol desbarató una clara ocasión de Olga en la línea y salió vencedora de un uno contra uno frente Alharilla.

Al final, el Levante ha conseguido que estos tres importantes puntos se hayan quedado en Valencia y ahora ya piensan en su visita la próxima semana al Rayo Vallecano.

 FICHA TÉCNICA

Levante UD Femenino: Paños, Maider (Guti, min. 21), Sonia Prim, Andrea, Alicia (Nerea, min. 89), Olga (M. Pérez, min. 85), Leti, Alharilla, Alba, Mariví, Buceta.

RCD Espanyol: Jamila, Julia (Cristina, min. 60), Pereira, C. Neto, Sonia Matías, A. Pomares (Haley, min. 61), Nuria Mendoza, Débora (Laura, min. 77), Enma Marqués (Mayra, min. 70), M. León, Bárbara.

Árbitro: Bañó Solera. Amonestó a las locales Maider y Alba y a la visitante M. León.

Gol:

1-0.Enma Marqués (p.p.), min. 11

 

Ir arriba