(1-0) Levante UD B – Ontinyent CF: Una victoria para acercarse a la permanencia

El Levante B vence por un gol a cero al Ontinyent en un partido donde los locales fueron superiores a su rival. El tanto de Andy en la segunda parte hizo justicia en el marcador. Con esta victoria, los de José Gómez ponen tierra de por medio ante un rival directo y se acercan a las posiciones de permanencia.

El Levante saltó al terreno de juego con más intensidad que su rival. Los locales se hicieron con la posesión de balón desde el comienzo del envite. Con Rubén Fonte y Jorge Galán sobre el césped, los de José Gómez intentaron adelantarse en los primeros compases.

El delantero de Burriana tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Fonte se quedó delante de la meta rival, pero Unai Alba logró desviar el disparo del ariete granota. Cuando el cronómetro sobrepasó el minuto 25, el colegiado anuló un gol al atacante visitante, Mauro, por un claro fuera de juego.

El portero del Ontinyent, Unai Alba, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 30 de la primera parte: el meta suplente, Jordan, lo sustituyó. El Ontinyent se vino arriba con el devenir de los minutos. Mauro, por banda izquierda, se convirtió en el futbolista visitante más peligroso.

Cuando restaban tres minutos para el final de la primera mitad. El colegiado le anuló un gol al filial granota. Rubén Fonte se adelantó a la defensa de rival tras un buen pase de Andy. Con esta ocasión terminaron los primeros 45 minutos.

El dominio local siguió en la reanudación. A los diez minutos de la segunda mitad, José Gómez sustituyó a Armando por Traver. Jason estuvo a punto de marcar en una buena jugada del Levante. Pero el disparo del extremo gallego se estrelló en el poste.

El siguiente movimiento del técnico valenciano fue introducir a Jero en detrimento de Jason. Jorge Galán pudo hacer el primero después de un buen pase de Traver. Pero el disparo del ariete granota se marchó por encima del larguero. Mientras, el Ontinyent intentó crear peligro mediante centros al área. Cervera lo intentó de lejos pero Leandro logró detener el disparo.

Cuando restaban ocho minutos para que finalizara el envite, debutó Matías Aquino: el punta murciano sustituyó a Rubén Fonte. Justamente, en una falta provocada por ‘El Torito’ llegó el primer gol. Andy, con un lanzamiento magistral, convirtió un golpe franco directo escorado desde la parte derecha en un auténtico golazo.

En los últimos compases del encuentro, el Levante B baso su juego en el control del balón y en una defensa bien armada. El Ontinyent lo intentó sin éxito desde fuera del área. El árbitro indicó el final del encuentro, el equipo de Orriols volvió a cosechar una victoria después varias semanas sin perder.

 Matías Aquino debuta con el Levante B

El joven delantero saltó al terreno de juego en el minuto 72. Matías volvía de un largo periodo de lesión. A pesar de este hecho, el canterano tuvo una buena actuación: provocó la falta que sirvió para marcar el gol de la victoria.

 A cuatro puntos de la salvación

Gracias a esta victoria y al empate del Sant Andreu en el campo del Huracán Valencia. El conjunto valenciano se queda a cuatro puntos de los puestos de permanencia. Los de José Gómez suman 27 puntos. Mañana le toca el turno a Valencia Mestalla y Badalona.

 Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Mossa, Polaco, Altares, Expósito, Armando (Traver min 55), Fer, Andy, Jason (Jero min 57), Rubén Fonte (Matías Aquino min 72) y Jorge Galán

Ontinyent CF: Unai (Jordan min 31), Abenza, Álex, Berna, Ortega, Juanjo, Paco, Cervera, Mauro (Hermosa min 72), Verdú, Kikín (Jornet min 47)

Goles:

1-0 Andy (min 82)

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba