(1-0) Lleida-Valencia Mestalla: Habrá que sufrir hasta el final

Sufrir hasta la última jornada. El mes de mayo puede traer lágrimas de alegría o de amargura para los hombres de Curro Torres, que cayeron ante el Lleida por 1-0 en el partido que cerraba la trigesimoquinta fecha del campeonato.

El filial blanquinegro fue claro dominador del balón en el primer acto, aunque no consiguió penetrar en las filas locales. Apenas una peligrosa internada de Gayà por el costado, clavándose como un puñal, inquietó algo la portería de Pau Torres.

En la portería contraria, Álex Sánchez tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una clarísima ocasión de Barreda. El meta valencianista sacó bajo palos la ocasión más clara de la primera mitad.

Tras la reanudación, el golpe llegó bien pronto y se originó en las botas de Mata, que batió la portería visitante tras un magnífico pase de Miramón. Previamente Álex había tenido que sacar otra ocasión clara para la UE Lleida, superior en los compases iniciales del segundo acto.

Torres dio entrada a hombres como Hiroshi y Cifo para buscar la igualada, pero el filial apenas dispuso de ocasiones claras para obtener la igualada. La derrota, a falta de tres jornadas, deja al Mestalla con la obligación de sacar adelante los dos compromisos que le restan como local. La salvación y poder llorar de alegría pasa, necesariamente, por ganarlo todo en el Antonio Puchades.

Foto: Albert Font-Tarrés

Ficha técnica

Lleida Esportiu: Pau Torres, Biel Medina, Barreda, Pau Bosch (Aldalur, min 78), Mario, Monforte, Fuster, Dídac (Canadell, min 94), Mata, Miramón, Chupe (Osado, min 74)

Valencia CF – Mestalla: Álex, Marín, Tendillo, Salva Ruiz (Mario Arques, min 88), Gayà, Portu, Molina, Rober, Sito (Hiroshi, min 60), Cano (Cifo, min 76), Chumbi

Goles

1-0, Mata, min 54

Árbitro: El colegiado amonestó a Pau Bosch (min 76) y Aldalur (min 81) por parte de los locales y a Cano (min 56) y Cifo (min 94) por parte del Valencia CF – Mestalla

Ir arriba