(3-0) Real Madrid CF – Levante UD: Iglesias Villanueva asiste a un buen Real Madrid

Como era previsible, el cuadro blanco cogió la responsabilidad ofensiva desde los primeros compases del envite. A los 10 minutos de partido, los de Ancelotti ya disfrutaron de dos ocasiones con cierto peligro. Primero Juanfran, estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería al intentar despejar un centro de Bale.

El disparo de Cristiano Ronaldo desde dentro del área tuvo más peligro, pero Keylor Navas sacó una mano salvadora que evitó el tanto del portugués. Pero poco después, el dorsal ‘7’ del Real Madrid no perdonó. El extremo luso cabeceó un corner botado por Di María y adelantó a su equipo en el electrónico.

Las acometidas locales llevaban un alto grado de peligro. La velocidad de los atacantes de Ancelotti metió en serios problemas a la defensa granota. El primer disparo del conjunto de Caparrós fue obra de Ivanschitz. Pero tiro del austriaco se marchó por encima del larguero.

La primera jugada polémica llegó en el minuto 22 de partido: Diego López arroyó a Pedro López  dentro del área cuando disputaban un balón aéreo. El colegiado no decretó la pena máxima y dejó seguir jugando al Real Madrid. Justo en ese contraataque, Benzema pudo hacer el segundo, pero Keylor estuvo atento y salvó el mano a mano.

Modric llevaba el timón de un Real Madrid que vivía en campo contrario. Por parte del Levante, Ivanschitz, tanto en ataque como en defensa, fue el hombre más destacado del cuadro de Caparrós en la primera parte. Pedro López en el interior diestro, también fue uno de los jugadores más activos del equipo visitante.

La primera parte finalizó con una gran parada de Keylor Navas tras un cabezazo de Benzema. El meta tico evitó el segundo gol de los de Ancelotti justo antes del descanso. Tras un minuto de prolongación, el colegiado señaló el final de la primera parte.

La reanudación no pudo comenzar peor para el Levante. Cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte, Marcelo convirtió un disparo desde el vértice del área en el segundo gol del partido. Con el 2-0 en el marcador, los de Caparrós adoptaron una actitud más ofensiva en busca de un tanto que recortara distancias.

Pero quizá cuando mejor estaba jugando el Levante, el árbitro volvió a aparecer. Iglesias Villanueva expulsó a David Navarro por roja directa después de que el central valenciano cometiera una falta sobre Cristiano Ronaldo que como mucho hubiera supuesto una amarilla.

Con uno menos, el Real Madrid jugó a placer, el equipo local encadenó un ataque tras otro. Keylor Navas y la defensa granota salvaron los muebles en más de una ocasión. Caparrós introdujo a El Adoua y a Nagore al césped con la intención de que la sangría fuera menor.

Nikos, en propia puerta, anotó el gol que sentenció el partido para el Real Madrid. Caparrós le dio minutos a Ángel en los compases finales del encuentro. Pero el delantero canario no pudo influir en un resultado que no variaría hasta el final del partido. El pitido final del árbitro corroboró la derrota del Levante, después de ocho partidos consecutivos sin perder.

 Ficha técnica:

Real Madrid CF: Diego López, Varane (Nacho min 68), Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema (Jese min 80), Bale, Marcelo, Xabi Alonso, Carvajal, Modric (Isco min 74) y Di María

Levante UD: Keylor Navas, Navarro, Vyntra, Barral (Ángel min 87), Juanfran, Pallardó (El Adoua min 68), Nikos, Sèrgio (Nagore min 74), Pedro López, Ivanschitz y Sissoko

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego de colegiados, fue el encargado de arbitrar el partido.

Incidencias: el colegiado amonestó con la cartulina amarilla a los futbolistas del Real Madrid Di María y Sergio Ramos. Pallardó y Vyntra la vieron en el Levante. Navarro fue expulsado con roja directa.

Goles:

1-0   Cristiano Ronaldo (min 11), 2-0 Marcelo (min 49), 3-0 Nikos PP (min 80)

 

 

Ir arriba